Noticias y Servicios - Mercedes | 21 septiembre 2016
El gol polémico de Trocha Vs. El Frontón

Fabián Schenone: «Nosotros no andamos mariconeando ni llamando a la radio para decir ciertas cosas»

Las polémicas en el fútbol del interior quedarán para la discusión eterna ante la falta de la poca tecnología con la que se juega al fútbol y que en casos como el de las ligas locales tienen si es que no hay nadie filmando el partido. Trocha venció el jueves a El Frontón con un gol más que polémico y el entrenador del conjunto de San Andrés de Giles se refirió al respecto en FM La Tribuna y este lunes salió a contestarle Fabián Schenone, DT de la Reserva de la carbonilla y uno de los dirigentes del club.

fabian-schenone-2

En el programa El Pulso, dijo que «yo soy la persona que trajo la unión de CIFA con Trocha y que ahora representa al Club en la Liga Mercedina de Fútbol y hemos tenido buenos arbitrajes y malos también. Nunca salimos a decir nada en contra de los árbitros. Lo que empieza en la cancha, termina en la cancha. Ya no es la primera vez, sino es la segunda, del comportamiento de alguien de El Frontón hacia nosotros y quiero destacar a los jugadores, que se comportaron muy bien en la cancha contra nosotros, que incluso terminamos con dos expulsados. Puede ser que el gol haya sido dudoso. Yo, desde donde estoy, en la platea, con el presidente y vicepresidente de Trocha y realmente no lo vemos bien, porque el arquero tapa la pelota con su cuerpo, pero el línea no dudó nunca y salió corriendo para el medio. Después, la gente que estaba atrás del arco, que era simpatizando de El Frontón, obviamente que va a decir que no entró. Para nosotros sí, para ellos, no. Pero eso quedará en la polémica de siempre».

Fuerte en sus declaraciones, no escatimó en decir que «nosotros no andamos mariconeando ni llamando a la radio para decir ciertas cosas. Aparte, cuando uno acusa a una persona y dice las cosas que dice, porque supuestamente se estaba dirigiendo hacia mi persona y hacia la de mi amigo David Valerga, que es delegado del club y presidente de la Sub Comisión de Fútbol de Trocha… uno tiene que revisar su legajo y saber primero qué hizo esa persona, porque cuando uno tiene tantas dudas y duda de los demás es porque a lo mejor ellos han hecho chanchadas en su vida. Nosotros vamos para adelante, hemos sacado nueve puntos importantes en este campeonato durísimo, porque cuando hace un año atrás todos decían que Trocha se comía a los chicos crudos, perdimos una final con Mercedes muy bien y no pudimos superar ampliamente a nadie por escándalo. Trocha fue siempre el mismo equipo parejo y se mantiene en la punta y la verdad que estos nueve puntos nos viene espectacular. Le ganamos a Mercedes un partido chivo por 1 a 0, a El Frontón, que son partidos tipo clásico porque hemos peleado con ellos también el campeonato y les ganamos también 1 a 0 y a Juventud le ganamos 5 a 4 y sabemos que tienen un equipo joven, bien parado y que complicó mucho a Trocha. Estoy muy contento porque no pensámos sacar todos los puntos y nos conformábamos con 5 a 7 puntos, sabemos que son rivales directos y difíciles».

Y dentro del enojo, analizó apenas otra situación del partido y también siguió contestando a Stopiello: «nosotros no tenemos contacto con los árbitros para nada. Trocha tuvo situaciones de gol para ganarle a El Frontón. La jugada de Marcelo González era más fácil hacerlo que errarlo y no la metió casi abajo del arco. El gol nuestro fue dudoso, para algunos entró y para otros no. David Valerga que estaba en la zona de vestuarios me dice que para él entró, porque la pelota al arquero se le escapa entre las piernas y parece que la saca de adentro del arco y después el línea no duda y sale corriendo»

«Tengo que destacar la valentía y cómo jugaron el partido los chicos de El Frontón, que ni bien terminó el partido saludaron a nuestros futbolistas. Después pasó lo que pasó y nada que ver tenemos nosotros, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores de Trocha. El fútbol es muy difícil. Esta bien, uno no tiene que cobrar lo que no ve. Cuando un jugador nuestro fue a retirar los documentos, el línea le comentó que vio gol, que para el fue gol y que la pelota entra y el arquero la trae de adentro hacia afuera. Yo desde la platea no lo puedo ver. Estoy de acuerdo con que no se puede ver desde la mitad de la cancha desde el banco de suplentes, pero no quiero crear más polémica de esto. Sólo que es feo que a uno lo acusen, y no es la primera vez, y vamos a ir a la justicia con David Valerga porque hay que darle un corte definitivo a esto», agregó.

Sobre el tema, concluyó diciendo que «nosotros tenemos la conciencia tranquila de cómo venimos trabajando para entrar al Federal C. No se si otros la tienen. Pongo las manos en el fuego por la gente de Trocha. Nosotros no tenemos relación con los árbitros. Además, es faltarle el respeto a la gente de la Liga Mercedina, que tan bien la lleva. Si hubiera hecho la declaración en caliente, después de terminado el partido, la entiendo. Pero 24 horas después, ya lo pensaste, lo hablaste y me parece una barbaridad».

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentario en “Fabián Schenone: «Nosotros no andamos mariconeando ni llamando a la radio para decir ciertas cosas»

  1. Todos los comentarios agraviantes con acusaciones/denuncias infundadas que se realicen en cualquier nota deportiva serán eliminadas por el administrador de la Web a partir del día de la fecha.

  2. Al administrador de la página no sería oportuno también borrar esta nota por que el señor schenone también hizo acusaciones infundadas,además de decirle «maricon» al señor stopiello..una falta de respeto que un dirigente y ademas tecnico del club trocha le diga esa barbaridad a un par suyo como lo es stopiello

    1. La diferencia entre una cosa y otra es que acá los comentarios son anónimos. Nadie comenta con su nombre y apellido, mientras que la persona entrevistada sí se sabe quién es. Ejemplo… acá se le responde a Señor X cuyo mail es a@a.com. Se entiende?

      1. Borrá comentarios por «anónimos» y te vas a quedar solo en la pagina, amigo administrador. Te entiendo si borras a uno que pone «Schenone mató a un tipo y escondió el cadáver», pero si vas a borrar cualquier comentario (acá borraste absolutamente todo, incluso comentarios inofensivos o sin sentido) directamente deshabilitalos. Las experiencias de todas las páginas web del mundo me avalan. Más o menos.

  3. El mail que escribí yo , no agraviaba para nada , solo daba una opinión como la da Schenone , por que lo sacaron ,???? ahh ya se , esta pagina es de Valerga y este es amigo del sr que opina en la nota
    Yo solo puse que cuando Mercedes le gana la final a Trocha el pasado 21/12/16 la gente de trocha decía que el partido estaba comprado , les recuerdo que nos anularon un gol y que empezamos perdiendo 1/0 o sea que el también anduvo mariconeando

  4. Nadie puede tirar la primera piedra en el futbol local, el entrevistado ha tenido sus cositas tambien, no nos olvidemos del episodio que no trascendio (?) del arquero de trocha el año pasado que jugaba en dos ligas a la vez, y nada paso…, rotura de puertas del vestuario luego de alguna final perdida, uno de los nombrados, que fue presidente del tribunal de penas, ingreso a una cancha para increpar a un arbitro porque supuestamente este lo estaba perjudicando en un partido de reserva y este hecho tambien fue «tapado»… la gente de mercedes es la menos indicada en hablar, el futbol local esta parado en gran parte por le mal comportamiento historico de su hinchada, y del dt de el fronton mejor ni hablar, un prepotente y soberbio de primera, nadie aca resiste un archivo… mejor mantenganse en silencio, muchachos…

Comentar noticia