A dos fechas para el final, seis equipos quedan con chances para dos lugares en la Liguilla

El feriado del lunes sirvió para terminar de completar la fecha número 16 del torneo Apertura de la Liga Mercedina que el domingo no se pudo llevar adelante debido a que la lluvia del sábado por la noche dejó la cancha imposible de utilizar. Con los partidos que se jugaron, dos equipos se sumaron a la lista de eliminados, El Timón en la Zona A y Defensores en la B que, si bien estaban muy lejos, las matemáticas todavía los acompañaban. luego, hay un grupo de cuatro equipos en la A con chances y sólo dos en la B.

En la puja de la Zona A, Ateneo comenzó ganándole a Pabellón de Marcos Paz y con ese resultado se aseguraba la clasificación, pero perdió y dejó con vida a Holanda (que si gana los seis que le quedan y Ateneo los pierde, empatan en puntos y los naranjas pasarían por el resultado entre sí), Peña Xeneise y Comunicaciones, que están a cinco puntos de distancia y deberán ganar sí o sí todo lo que tienen por delante y esperar a que Ateneo pierda.

En el caso de que Ateneo empate en la próxima fecha ante Mercedes y la Peña derrote a Atlético Marcos Paz, definirán mano a mano la clasificación en la última fecha ya que se enfrentan. En la fecha 9, Ateneo derrotó 2 a 1 a los Xeneizes. Respecto a Comunicaciones, empataron 0 a 0 en la fecha 1 y 1 a 1 en la décima, por lo que si los de la Liga de Padres de Familia empatan uno y el cartero gana los dos, definirá la diferencia de gol. Hoy hay 4 tantos de diferencia a favor del blanquiceleste.

Respecto a la Zona B, Vélez tenía que ganar para clasificar, pero empató y Palometas ganó, con lo que el próximo sábado, en el primer partido que se juegue en la nueva cancha del barrio El Molino, los de Ballesteros con empatar podrán clasificar y si ganan los granates, quedarán a seis puntos de distancia con seis en juego.

En cuanto a la clasificación directa a cuartos de final, en la Zona A, Mercedes todavía no se aseguró el privilegio luego de empatar el sábado ante Atlético Marcos Paz y las victorias de Colón y Estudiantes hacen que ambos puedan dejarlo tercero. Son cinco los puntos de diferencia con seis en juego. En los resultados entre sí, Mercedes los supera a ambos, por lo que con un punto, le alcanzará.

En cuanto al segundo lugar, la pelea es entre Colón, Estudiantes y Pabellón. Entre lujaneros y pinchas, por el momento es mano a mano, ya que los dos tienen 29. En caso de sumar igual, en la primera parte del torneo ganó Colón 2 a 0 y este fin de semana jugarán la revancha. De ganar el rojinegro, el pincha ya no tendrá posibilidad de igualarlo. Respecto a la pelea con los de Marcos Paz, en principio, debe esperar un empate el sábado y ganar para tener chances serias. Si gana el sábado Colón, en los resultados entre sí están empatados, pero la diferencia de gol en la tabla es en la actualidad de 13 goles, por lo que un batacazo haría que los azules superen. Si la pelea es con Estudiantes, lo enfrentará en la última fecha y teniendo en cuenta que en la ida empataron, entonces ahí tendrá la posibilidad de superarlo.

La lucha por los cuartos en la Zona B es más compleja porque son cuatro con chances. Trocha y Juventud están a cuatro de El Frontón y para superarlo, deberán ganar los dos que tienen por delante y esperar que los gilenses no ganen y la carbonilla tendrá la gran chance el sábado si es que supera en Giles, ya que en la ida perdió 1 a 0. Sobre los de Suipacha, la ventaja en caso de igualdad de puntos (ganando los 6 Juventud y empatando dos Frontón) la tiene el rojiazul.

Para que Juventud y Trocha saquen del lugar de privilegio a AMEFIP, lo primero que hay que tener en cuenta es que lo máximo que pueden aspirar lecheros y carbonilleros es que pueden llegar a 39 puntos. Si San Martín suma 4, tiene ventaja ante Juventud y por el momento en la ida es derrota con Trocha, con lo que si empatan entre sí en la última, los de Menendez prevalecerían en la tabla. En el caso del triple empate, se arma una tabla de posiciones entre los implicados y los resultados, los siguientes:

Frontón 3 Juventud 1

Juventud 2 Frontón 2

Trocha 0 Frontón 1

Frontón – Trocha – Anteúltima fecha

Juventud 0 AMEFIP 1

AMEFIP 2 Juventud 1

Trocha 3 AMEFIP 2

AMEFIP – TROCHA – Ultima fecha

El Frontón 1 AMEFIP 1

AMEFIP 2 El Frontón 1

 

Unión 4: Fabricio López, Juan Delgado, Leonel Ortiz, Alexander Achucarro, Fernando Sosa, Maximiliano Defelippe, Gerardo Contreras, Mauricio Delgado, Agustín Aguilar, Maximiliano Arzani y Luciano Marchesin.DT: Javier Debiase.
Defensores Juniors 0: Juan Iarza, Segundo Izarralde, Gastón Aicardi, Cristian Lucero, Iván Ortega, Matías Solorzano, Kevin Errath, Cristian Barroca, Ramón Alcaraz, Braian Barrios y Carlos González. DT: Silvio Agüero.
Goles: Gerardo Conteras 2, Agustín Aguilar y Maximiliano Arzani para Unión.
Cambios: Alex Silvio por Mauricio Delgado y Leonel Rivero por Agustín Aguilar en Unión. Esteban por Cristian Barroca, Daniel Pajón por Cristian Lucero y Sebastián Cardozo por Kevin Errath en Defensores.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Estudiantes 2: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Nicolás Rivera, Leandro Vignau, Facundo Cardozo, Jerónimo Luna, paulo Lescano, Agustín Vivas, Angel Farías, Angel Calderón y Laureano Torres. DT: Manuel González.Suplente:Valentín Badano.
Holanda0: Pablo Monzón, Lucas Ortubia, Claudio Sotelo, Horacio Sotelo, Rúben Espinosa, Maximiliano Mora, Juan Demonti, Franco Irusta, Lucas Chávez, Rodrigo Colicigno y Julián Vita. DT: José Medina. Suplentes: Marcelo Banega y Nicolás Mansilla.
Gol en el PT: A los 25’ Agustín Vivas para Estudiantes.
Gol en el ST: A los 31’ Paulo Lescano para Estudiantes.
Cambios: Pablo Giacoy por Facundo Cardozo, Braian Rivera por Nicolás Rivera y Joaquín Mosca por Angel Farías en Estudiantes. Wilson Alcaraz por Lucas Chávez, Braian Flores por Rúben Espinosa y Jorge Olivera por Julián Vita en Holanda.
Arbitro:Sergio Monzón (SADRA).

Palometas2:José Ventura, Miguel Lobos, Eduardo Libares, Davis Bertera, Nicolás Aranda, Gustavo Medone, Martín Pastor, Lautaro Alfonso, Alan Torilla, Juan Rolandelli y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes:Thomás Pinto y Federico Flores Arce.
Quilmes1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Nelson Denis, Mariano Villone, César Douat, Carlos Pacheco, Juan Pagani, Alejandro Cardozo, Rúben Mansilla y Lucas Lofreda. DT: Lucas Montero. Suplentes: Luciano Farola, Nicolás Mansilla y Elías Muñoz
Gol en el PT: A los 10’ Miguel Lobos para Palometas.
Goles en el ST: A los 25’ Alan Torilla para Palometas. A los 40’ Matías Fernández para Quilmes.
Cambios: Lucas Noceti por Carlos Pacheco, Diego Figueredo por Nicolás Rolandelli y Maximiliano Scheitler por Eduardo Libares en Palometas. Jorge Montenegro por Lucas Pagani y Luciano Apariente por Alejandro Cardozo en Quilmes. Tomás Sosa por Nicolás Aranda en Palometas.
Arbitro: Santiago Cuenca (SADRA).
Expulsado: A los 27’ del ST Rúben Mansilla en Quilmes.

Vélez 1: Kevin Lértora, Lucas Alfonso, Nicolás Díaz, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Fabián Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Ramírez. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes:
AMEFIP San Martín 1: Nahuel Garré, Alexis Longobuco, Juan Rementería, Patricio Calabria, Nicolás Santana, Cristian Salvatierra, Gustavo Miranda, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Nicolás Montenegro y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería y Jorge Camargo. Suplentes: Matías Agüero, Julián Agüero y Agustín Ramírez.
Goles en el ST: A los 29’ Facundo Ballesteros para Vélez y a los 43’ Mauro Sigona para AMEFIP San Martín.
Cambios: Maximiliano Lettieri por Luis Giacoy, Dante Díaz por Fabián Alderete en Vélez. Marcelo Torre por Alexis Longobuco, Alexis Arias por Gustavo Miranda y Axel Reyne por Nicolás Santana en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Darío López (SADRA).

 

Pabellón 2: Maximiliano Romero Cahué y Bautista Olguiati.
Ateneo de la Juventud 1: Angel Pucheta.

 

Costa Brava 0.
El Frontón 2:
 Ezequiel Támparo y Sergio Gómez

 

 

COMENTARIOS

Comentarios