Múltiples proyectos de resolución y ordenanza aprobó el HCD

El lunes pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. Con la totalidad de los legisladores mercedinos presentes, el cuerpo deliberativo sesionó por dos horas con un orden del día con pocos expedientes a tratar.

28-sesion

Ocho fueron los proyectos que ingresaron entre las peticiones particulares y que fueron derivados a las comisiones de trabajo correspondiente, aunque muchos de ellos, ya habían sido tratados y en esta sesión se aprobaron.

Es así que los siete expedientes en el apartado de “despachos de las comisiones por unanimidad” fueron aprobados por unanimidad y ninguno de los Concejales emitió opinión, separó alguno ni destacó algún otro. Solamente aprobaron. Entre estos expedientes se aprobaron trabajos varios en 73 de 12 a 16 y otras (proyecto iniciado como petición particular del partido vecinal MIC) trabajo en pérdida de agua en 117 entre Av. 2 y 4 (proyecto de la Agrupación Jauretche, un programa construcción e veredas en Bo. Facundo Quiroga, el zanjeo en calle 108 desde 75 a 77 y otros trabajos, la colocación de rampa en bajada de torre 4 hacia estacionamiento de calle 19, la declaración de interés legislativo el próximo encuentro nacional de mujeres rurales y las reestructuraciones presupuesto 2016 que fue remitido al Departamento Ejecutivo.

También se aprobaron proyectos presentados por los distintos bloques y tratados sobre tablas durante la sesión. Entre estas propuestas de aprobaron resoluciones que piden zanjeo de cunetas, reparación y nivelación de 22 entre 59 y 61, zanjeo de cunetas de 26 desde 55 a 63, el arreglo de pérdida de agua en 40 y 35, la reparación y señalización de cunetas en 35 entre 110 y 112, la reparación del pozo en 15 y 106, la reparación, nivelación y zanjeo en calles de Tomás Jofre, el retiro de tierra acumulada en Av. 40 y 34, la reparación y nivelación de calle 107 entre Av. de los Inmigrantes y 304, el repintado de sendas peatonales en la ciudad, la demarcación de estacionamiento para persona con discapacidad en calle 31 N°483, y convalidó el convenio entre la Municipalidad de Mercedes y el Club Vélez Sarsfield por uso sector Martín Rodríguez

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia