Presencia mercedina en la movilización al Congreso

En el marco del paro nacional y la movilización que se realizó el día martes al Congreso de la Nación, referentes locales de ATE y CTA Autónoma estuvieron presentes.

28-marcha-ate

Hugo Godoy en el palco frente al Congreso de la Nación advirtió: “De no cambiar la política económica y la tercera reforma del Estado, si antes de fin de año no resuelve el Gobierno la estabilidad laboral de 90 mil estatales, haremos diez o veinte paros más”.

“El gobierno de Mauricio Macri no reabre la paritaria para los estatales en alianza con su sindicato amigo, en el marco de una inflación que de agosto a agosto suma 45%. De esta manera, nos niega también la reincorporación de 11 mil trabajadores en el Estado nacional. Y pretende dejar la puerta abierta a futuros despidos. Porque la precariedad laboral que sostiene, con 90 mil trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, es la madre de los despidos”, continuó el titular de ATE.

La columna que partió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio retumbó con bombos y redoblantes por el micro centro porteño. Flameaban banderas de sindicatos pertenecientes a la CTA Autónoma, como la de profesionales de la Salud de CICOP y FESPROSA, los docentes de Conadu Histórica, seccionales de SUTEBA y Ademys, judiciales de la AJB, telefónicos de UETTEL y visitadores médicos de la AAPM, algunos de ellos organizados también en la CGT.

 

Fuente: Fernando Bojorge

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia