Los refuerzos lo dejan a Quilmes bien arriba

Una parte de la séptima fecha del torneo Clausura se jugó este fin de semana porque la lluvia de la mañana del domingo hizo suspender los cuatro partidos que debían disputarse. Sin embargo, la historia se abrió el sábado en cancha de la Liga Mercedina con dos encuentros: Quilmes 1 – Pabellón 0 y Comunicaciones 5 – Costa Brava 2.

primera

El equipo de Juan Ignacio Menendez sigue sumando de a tres y en esta oportunidad gracias a otro de los refuerzos que trajo este año: Washington Balmaceda. El volante creativo que jugó en el Federación Norte para la Cerveza llegó para el final del Apertura y si bien venía teniendo muy buenas actuaciones, el gol no le llegaba. En esta oportunidad, pudo convertir y de esta manera el ganador del Apertura sigue con puntaje ideal, ya que obtuvo los 15 puntos que jugó y adeudando el partido ante El Frontón, está a tres puntos de Trocha, el puntero del torneo que ganó los seis que jugó. Además, Quilmes alcanzó momentáneamente a San Marcos, que debía jugar el domingo y por la lluvia no lo hizo.

Comunicaciones, por su parte, goleó a Costa Brava por 5 a 2, con dos goles del intratable Marcos Camargo, otros dos del enlace Germán Lucero y el restante de Nery Lazarte. El Cartero, con un partido más que Quilmes, San Marcos y Mercedes y dos más que El Frontón, se ubica por el momento en un expectante cuarto lugar con 12 puntos y comienza a engrosar sus unidades para volver a jugar la Liguilla. Por el lado de los de Suipacha, que junto a Pabellón son los únicos que jugaron todos los partidos, siguen en caída libre y tras los 9 puntos del inicio del torneo, ahora suman cuatro derrotas al hilo y con algunos pocos resultados que se le den en contra, terminará la fecha fuera de la élite de los 7 clasificados.

En cuanto a la tabla General, que es liderada en forma muy cómoda por Trocha, cambió con estos dos partidos porque Quilmes quedó tercero a un punto de El Frontón (todavía deben jugar entre sí) y Comunicaciones superó a San Marcos y alcanzó a Mercedes, que debe su partido ante El Timón.

Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Federico Malano, Facundo Quiroga, Emanuel Velázquez, Leandro Schiavi, Facundo Piacenza, Washington Balmaceda y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Nicolás Mangoni, Nicolás Valle y Joaquín Ponti.
Pabellón Argentino 0: Facundo Zabala, Gonzalo Castelano, Nicolás Guarnieri, Facundo Fernández, Bernardo Paulerena, Sebastián Montoya, Mateo Hourquebie, Maximiliano Cahué, Nahuel Romero, Juan Barandarián y Tomás Gagliardi. DT: Guillermo Izarralde.
Gol: Washington Balmaceda para Quilmes.
Cambios: Mauricio Parra por Federico Malano y Martín Vega por Javier Rosales en Quilmes. César Domínguez por Gonzalo Castelano, Rafael Gagliardi por Mateo Hourquebie y Juan Hernández por Nahuel Romero en Pabellón.

Comunicaciones 5: Matías Agüero, Martín Agüero, Juan Quiroga, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Marcelo Torre, Diego Sánchez, Mariano Martín, Marcos Camargo, Germán Lucero y Nery Lazarte. DT: Julio Torres. Suplentes:Jonathan Damonte, Joaquín Torres y Franco Pajón.
Costa Brava 2: Javier  Leiva, Leonardo Urriza, Luis Durete, Patricio Hein, Matías Benítez, Robertino Orcajo, Maximiliano Machado, Alexis Oenner, Rodrigo Cabrera, Mario Nelchi y Alejandro Mansilla. DT: Marcelo Navarro. Suplentes:
Goles: Marcos Camargo 2, Germán Lucero 2 y Nery Lazarte para Comunicaciones.  Alejandro Mansilla y Rodrigo Cabrera para Costa Brava.
Cambios: Martín Serebrinsky vs. Juan Quiroga, Federico Del Bianco por Jonathan Bartolomeo y Jonathan Pajón por Diego Sánchez en Comunicaciones. Jesús Latorre por Matías Benítez, Esteban García por Rodrigo Cabrera y Sebastián Giménez por Patricio Hein en Costa Brava.

general

¿Cómo sigue?

Si bien quedan partidos pendientes de la séptiema, ya está programada la octava para el miércoles y jueves con el siguiente cronograma.

Miércoles 5 de octubre, cancha Liga Mercedina
19:30 hs. Vélez Vs. Comunicaciones
21:30 hs. Trocha Vs. El Timón

Jueves 6 de octubre, cancha Liga Mercedina
19:30 hs. Mercedes Vs. Quilmes
21:30 hs. Los Palometas Vs. San Marcos FC

Jueves 6 de octubre, cancha El Frontón
21:00 hs. El Frontón Vs. Ateneo

goleadores-primera

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia