Germán Stopiello seguirá un año más como DT de El Frontón

En San Andrés de Giles también comenzó la pretemporada y en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna habló Germán Stopiello, quien confirmó que va «a seguir un año más dirigiendo en la Primera, así que ya estamos pensando en el 2017, que será mi tercer año como técnico, porque empecé en el 2015. Comenzamos la pretemporada este martes para iniciar el torneo que será el 4 de marzo».

 

En cuanto al armado del plante, anticipó que quiere «ver las bajas que tenemos en el año, Daniel Busca se tiene que operar la rodilla, Gastón Lozano por la sanción y alguna otra baja de los chicos que vienen de afuera que tenemos que definir con la Comisión a cuáles les damos continuidad y a quien no, así que vamos a ver los lugares que tenemos libres para reforzar algún puesto».

Además, confirmó que «Nahuel Santana es uno de los jugadores con el que hablé, también lo hice con el Club Mercedes y se va a sumar. También Alejandro Abuain vuelve tras su paso por Sportsman y estamos viendo una tercera incorporación que posiblemente sea de Mercedes».

El plantel retomó las prácticas con algunas ausencias: «Fabricio Paganini y Oscar Zapata jugarán el Federal C para Trocha y Laureano Medina para Atlético Luján. Tengo que ver la continuidad de Jonathan Brigatti, de Nicolás D´Amico, que ahora juega el Federación para Rivadavia y después de ver eso, sabremos cuánto tenemos que reforzar», dijo el DT, que confirmó la llegada de Ariel Pilía: «La Reserva y la 2000/01 estarán al mando de Ariel Pilía junto a Mariano Villone. Es un buen desembarco en el club. Es alguien que conozco a nivel personal y técnico y creo que nos puede dar un salto de calidad en el club y estamos contentos de poder recibirlos. Estaba con interés de dirigir inferiores, está sobrecapacitado para el puesto. Nos reunimos a tomar un café y costó muy poco ponernos de acuerdo. Es muy buena persona».

Por otra parte, volvió a hablar sobre la sanción a Gastón Lozano: «hicimos un pedido de reconsideración sobre la sanción a Gastón Lozano, pero el Tribunal no lo trató, porque se ofrecieron los testimonios de varios jugadores de Quilmes que se ofrecieron a declarar con el fin de morigerar la sanción que nos pareció a todos excesiva y el Tribunal, sin llamar a los testigos, decidió ratificar el fallo, al que no se le aplicó el 50% de la pena como hace la Liga. Me pareció excesivo y extraño. Creo que el Tribunal tiene que ser serio y sancionar la violencia dentro y fuera del campo de juego, pero me parece descontextualizado el fallo, que encima ocurrió luego de aquél incidente en Ayacucho y al que no se valoraron nuestras pruebas».

«No llegamos a tener copia del video. Nos dieron un plazo exiguo. Pero creo que con los testimonios de las partes alcanzaba y el tiempo que había no hacía que el Tribunal tomara una decisión apresurada y había mínimo 5 testigos que el Tribunal no quiso escuchar. El Tribunal no fue tan claro con el resto de los jugadores de la Liga, por ser un jugador ajeno a la ciudad de Mercedes y de un club que no es de la ciudad. En Giles echaron a un jugador de Comunicaciones y a mi me llamaron de la Liga preguntándome si el informe del árbitro era cierto y yo creía que era excesivo y di mi opinión como para favorecer a ese chico y se le dio tres fechas. Yo colaboré y declaré que no fue tan fuerte y a Germán Lucero le dieron tres fechas. Yo esperaba que hagan lo mismo y extrañamente no se hizo y se lo sancionó de forma injusta tras un partido en el que tres jugadores de Quilmes terminaron amonestados por las faltas que le hicieron y acá no se protegió al jugador, en este caso, Lozano, que viene a jugar al fútbol y es un placer verlo, más allá de que, insisto, no se justifica su reacción y estuvo bien expulsado y tenía que ser sancionado, seguramente con meses, pero no con un año».

«El compromiso de la gente de Quilmes por declarar (su técnico y cuatro jugadores) fue antes de la segunda final. Lozano no tiene antecedentes, lo expulsaron alguna vez por protestar como jugador y como técnico de inferiores, o sea que sus antecedentes no tienen vinculación con esta reacción. A Cassou se le dieron ocho meses y tenía algún antecedente y a Lozano un año».

Por último, destacó la fusión de El Frontón con el Club Social, también de San Andrés de Giles: «es un avance importante, las dos Comisiones lo aprobaron. Social tiene una sede social en el centro, tiene una cancha de siete y la gente de ese club quiere crecer, quiere unirse a El Frontón por el trabajo que hizo en los últimos años. Se hizo una Comisión mixta para ir uniendo detalles y creo que le va a dar con el tiempo un salto de calidad a ambas instituciones. Los socios ya votaron la fusión y salvo que pase algo extraño, ya está aprobado. Social tiene una gran infraestructura y Frontón mucha gente trabajando».

COMENTARIOS

Comentarios