Ignacio Jáuregui: «El gobierno dijo que se iba a hacer cargo del club»

Tras el simbronazo que significó la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia de Estudiantes de San Luis, junto a toda la Comisión Directiva, los rumores de desafiliación del club al torneo de la B Nacional de AFA fueron mermando con el correr de las horas. La renuncia de Ahumada se dio por una presunta campaña de hostigamiento que hicieron en contra del club. Mientras tanto, Rodríguez Saá en una entrevista al canal TyC Sports lo acusó de falsificar créditos por parte de la provincia a favor de él y del club. La decisión del gobierno fue convocar una junta normalizadora a cargo de Ivana Bianchi, viuda del ex futbolista Juan Gilberto Búfalo Funes. 

ignacio-jauregui

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Ignacio Jáuregui, jugador del equipo puntano que hace de local en cancha de Sportivo Italiano desde el inicio de esta temporada, dijo que «Ahumada nos comunicó que terminaba su cargo y que dejaba las cosas así como estaban. Nosotros somos jugadores del club y vamos a estar a cargo de los que les toque agarrar».

En cuanto a la desafiliación, «Potito» dijo que «no creo que desafilien al club. El gobierno dijo que se iba a hacer cargo del club. Estamos esperando ahora que se comuniquen con nosotros para ver cómo van a seguir, dónde vamos a entrenar, jugar, etc. Nosotros nos vamos a enfocar sólo en lo deportivo.»

A nivel deportivo, destacó que «por suerte el grupo sigue estando junto al mismo cuerpo técnico y eso es importante porque desde lo futbolístico venimos haciendo las cosas bastante bien. Supimos siempre saltear las adversidades que tuvimos. El miércoles tenemos un partido importante contra Douglas y vamos a afrontarlo de la mejor manera. Ahora que el fútbol vuelve, tenemos fecha libre.»

Y en cuanto al pago de los sueldos, destacó: «no estamos al día, pero tampoco estamos tan atrasados, más o menos igual que el resto de los clubes estamos. No tendría que ser así, pero tenemos que aceptarlo».

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia