Noticias y Servicios - Mercedes | 8 octubre 2016
#QuedateEnCasa
Se sancionó en la Legislatura Provincial

Por iniciativa del FR, Mercedes adhiere a la ley de paridad

La ciudad de Mercedes también celebra la sanción de la le de paridad. En ese sentido, la concejal Sabrina Selva había presentado un proyecto en el Legislativo comunal  relacionado con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a la hora de aspirar a cargos electivos  en sintonía  con la iniciativa  del Frente Renovador.

“A nivel local estamos acompañando con la presentación de un proyecto en el que se adhiere a esta iniciativa para crear una ley de paridad”, destacó oportunamente la edil del Frente Renovador y agregó  “vi con mucho agrado cuando dio la noticia en la Comisión de que iba a presentar este proyecto que concejales del Frente Para la Victoria y del Frente Cambiemos estuvieran de acuerdo, por lo que cree que el tema podría avanzar rápidamente”.

Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante  aprobó por unanimidad la adhesión a la norma y ya en 2017, las listas  de candidatos a concejales por la ciudad de Mercedes deberán estar integradas por la misma cantidad de hombres y mujeres.

Al respecto y luego de sancionada la norma a nivel provincial por la legislatura bonaerense, la concejal Selva destacó el alcance de la ley y celebró este “gran paso que da nuestra sociedad en la búsqueda de justicia e igualdad”.

“La ley de paridad- concluyó Sabrina Selva, en un cambio de paradigmas  que viene a resolver una deuda histórica de la sociedad con las mujeres, implica  un cambio cultural que avanza hacia la igualdad de oportunidades. Estoy muy feliz, feliz por el trabajo de nuestro espacio político y feliz porque la sanción de una norma de estas características implica un paso hacia adelante de la política en general”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia