Selva se reunió con autoridades del OPDS y de Edén central

selva-eden-opds

El intendente Carlos Selva se reunió con representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y de EDEN Mercedes. El encuentro se produjo en la oficina OPDS. Estuvo presente también el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone. Se dialogó en términos de obras, necesidades, cuestiones que deben atenderse para el futuro y el presente de la ciudad y el crecimiento que estamos teniendo como comunidad. 

Estuvieron presentes el ingeniero Iannone de OPDS de La Plata; el ingeniero José Barbera, de OPDS de La Plata; representantes de Edén Mercedes; Daniel Aceituna, coordinador de obras de Edén central, Juan Carlos Suarez, de OPDS Mercedes; el ingeniero Gustavo Salomone, director de Obras y Servicios Públicos; y el intendente municipal Carlos Selva.

El objetivo principal de la reunión fue acordar el trazado de líneas eléctricas que parten desde nuestra ciudad hacia las localidades vecinas de Giles y Navarro. Además, concretaron el cierre de los anillos de Mercedes y pactaron la posible solución definitiva a los problemas de falta de energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen a la población.

“Nuestra preocupación es solucionar los inconvenientes de baja tensión que hay en Mercedes y solucionar los repetidos cortes de luz que se vienen dando, sobre todo, en el pozo ocho. Y esta problemática fue, entre otras, la que planteamos hoy y prometieron dar prontas respuestas”, explicó el ingeniero Salomone.

Una de las medidas a tomar con respecto a este tema, es la poda de arboles cercanos a las líneas eléctricas que producen, en cada tormenta, cortes de cables, trayendo así, grandes inconvenientes. Además, Edén realizará tareas para mejorar el sistema eléctrico para que no falte luz, y por tal motivo, no falte el agua.

Con respecto a la baja tensión que sufre la ciudad, la solución que pronto tendrá sus acertadas consecuencias, será levantar la tensión que proviene desde Ezeiza y así minimizar los inconvenientes.

Para finalizar, y en relación a la conexión eléctrica de media y alta tensión que abastecerá la obra “Giles – Navarro”, se decidió un nuevo trazado de cables y la OPDS elevó la declaración de impacto ambiental en la zona de paso.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia