El 30 de noviembre será la Audiencia por el Estacionamiento Medido

La audiencia pública propuesta por uno de los concejales fue confirmada para el próximo 30 de noviembre, 20 horas, en el recinto del Concejo Deliberante. Quienes deseen intervenir ya sea como peritos, testigos o los vecinos que quieran exponer por escrito o en persona deberán anotarse antes del 25 de noviembre en el HCD. 

13-audiencia-publica

El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina, José Cestari, presentó un Proyecto de Resolución, que fue tratado en la Sesión Ordinaria del lunes 26 de septiembre, en el que se proponía que el Concejo Deliberante convoque a Audiencia Pública general sobre tema Estacionamiento Medido

El miércoles 5 de octubre la Comisión de Tránsito recibió (por tercera vez en el año) a la Secretaria de Control Urbano, Dr. Josefina Kelly, sin que esa visita sea vinculante con el tema en cuestión, luego se dictaminó un despacho por unanimidad aprobando el Proyecto.

El Presidente del HCD, Matías Dematei, comunicó que la audiencia pública será el 30 de noviembre a la hora 20 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, de Avenida 29 N°575, 1er. Piso.

Para solicitar derecho de intervención oral hay que comunicarse al teléfono 430971 – 431058 – 422276 (Concejo Deliberante) en horario de 7 a 15 horas, hasta el día 25 de noviembre. Lo mismo que si se busca la intervención oral de peritos y testigos, en representación de personas participantes del público, o intervenciones escritas previas a la audiencia pública.

Cabe recordar que en el mes de marzo de 2017 finaliza el contrato de concesión entre el Municipio y la Empresa Elimpark referente al estacionamiento medido en el Partido de Mercedes y es necesario proyectar las acciones a implementar con una adecuada evaluación en tiempo y forma.

Las Ordenanzas que regulan el Estacionamiento Medido son las número 7186/12, 7406/13 y 7520/14. Las mismas establecen, entre otras cuestiones, que el servicio puede ser público o privado. Asimismo se pueden modificar, sacar o agregar  varias cuestiones: Radio o superficie del estacionamiento medido, Tarifa: fija y/o progresiva, días y horarios, precio; excepciones, permisos especiales (volquetes), estacionamiento mano izquierda, mano derecha, paralelo al cordón, 45 %, etc. Asesoramiento técnico para mejorar el tránsito vehicular, desalentar el uso de vehículos motorizados, alentar el uso de bicicletas y crear un sistema público de bicicletas con grandes bicicleteros, etc.

Existe como antecedente que el cuerpo legislativo llevó a cabo una Audiencia Pública sobre el Estacionamiento Medido el 9 de diciembre de 2014, esa información puede servir como insumo, pero es necesario escuchar posturas actuales de diferentes actores sociales ante la coyuntura socio-económica actual.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia