Obtener la licencia de conducir en Gowland

La Secretaría de Control Urbano continúa trabajando en mejorar las prestaciones a la población con miras a simplificar trámites y eliminar burocracias a la hora de rendir el examen de conducir. Las capacitaciones pasaron por Gowland con excelente participación de vecinos. La primera experiencia se había realizado también con óptimo resultado en el barrio San Martín.

15-gowland-1

“Los cursos de licencias para conducir en los barrios consiste en la descentralización de un trámite que siempre fue engorroso y genera muchas veces angustia”, remarcó Clara Zunino, Sub Secretaria de Control Urbano al ser consultada sobre la actividad y remarcó que “en lo que va del año y con el pertinente análisis de los casos se advirtió que la mayoría de los secuestros vehiculares se ocasionaban por la falta de licencia de conducir. Por ello, y con iniciativa de los mismos agentes de tránsito, se desplegó hacia la población una programa de capacitación barrial, que consiste en dos clases de seguridad vial, y una tercera donde se rinde el examen teórico que exige la ley nacional de tránsito 24.449” afirmó la funcionaria.

La medida es claramente un acercamiento directo a la población, bajo una modalidad de trabajo que apunta sin miramientos a dar solución ante la identificación en la realidad de las necesidades.

“Nosotros trabajamos no sólo planificando a largo plazo, sino también con una observación directa de lo que en el día a día vemos en la comunidad. Control Urbano ha dado muestras de entender lo que pasa y actuar en consecuencia. Esta descentralización no sólo permite llegar más eficiente y eficazmente a toda la población, ahorrando tiempo, dinero, nervios, sino también demostrar cómo los trabajadores cuando se les da el espacio que se merecen aportan valiosísimas ideas” comentó Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, a la hora de ponderar la tarea de la cartera municipal y de los agentes de tránsito que tomaron la posta en el tema.

“Una vez aprobado, la persona debe concurrir a la Oficina de Licencias a concluir el trámite” sostuvo la abogada Clara Zunino quien también mencionó que ahora que se terminó en Gowland lo próximo será el barrio Obrero el próximo 2 de noviembre.

La medida permite, también, iniciar un proceso de regularización para buena parte de la población.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia