Temor por posible crecida del Río Luján

A partir de las lluvias que se iniciaron en la madrugada del día viernes y que continuaron durante el sábado y se prevé que sigan durante la noche y madrugada del domingo, el crecimiento del río Luján fue exponencial y puso en alerta a Protección Civil de Mercedes.

Su Coordinador Esteban Chala confirmó que están recorriendo los barrios que están propensos a verse afectados. Con 20 socorristas más están llevando adelante tareas de prevención y observación por las zonas.

Charla confirmó que se registraron 55 mm de agua caída en Mercedes y 70 en Goldney. «Somos 20 voluntarios trabajando en distintas zonas. Recorremos la ribera, los barrios alejados, y visitamos las familias que pueden verse afectadas. Lo que más nos preocupa es el agua que viene de Suipacha, que es donde más llovió».

Asimismo, Chalá explicó que están en contacto con toda la región, evaluando y visualizando el panorama. «Tenemos todas las herramientas listas para actuar deseando no sea necesario. El río está creciendo, esperemos no tener problemas», concluyó el responsable de Protección Civil de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia