Unidad N° 5: inauguran espacio de lactancia

Desde la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes anunciaron la apertura del espacio para lactancia para el personal de la institución. Las agentes penitenciarias que se encuentran en período de lactancia tendrán un espacio para poder tener un momento íntimo con sus bebés.


Este proyecto se llevó a cabo a través de gestiones realizadas entre la Jefatura de Unidad, con la Secretaría de Salud del Municipio y el Plan 1000 días; dónde integrantes de dicho lugar brindaron charlas informativas al personal Femenino y Masculino de este establecimiento.

En el marco de la inauguración, se dirigió a los presentes el Director de Unidad, Roberto Frade, recalcando la importancia que tiene generar estos espacios que ayudan a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras penitenciarias, así mismo agradeció a las autoridades Municipales la predisposición para llevar a cabo este lugar, como así también las capacitaciones brindadas al Personal.

El Previstero Jorge Lucas Geréz realizó la bendición de dicho espacio, para luego descubrir las placas identificatoria y posteriormente corte de cinta, por las autoridades presentes, el intendente Municipal Juan Ignacio Uztarroz, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte Horacio Maldonado y el Director de Unidad Roberto Frade.

Además, acompañaron esta inauguración, la Subdirectora de Administración Carolina Routin, el Subdirector de Seguridad Fabio de Acevedo, el Jefe de Zona Sanitaria lV Martin Avalle, el Jefe de Unidad Sanitaria Mariano Pareja, el Director de Salud de la Municipalidad de Mercedes Néstor Pisapia, las Integrantes del programa 1000 días, Manuela Bomaggio, María Eugenia Elizalde, Valeria Pérez y Magdalena Leveman, junto a personal de la Unidad.

Esto sucedió el marco de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, se buscó fomentar desde este espacio laboral.

Cabe destacar, qué el Programa 1000 días de vida, tiene como objetivo, brindar asistencia social, alimentaria y educativa, para contribuir a un estado nutricional adecuado de las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia a través de educación en cuidados, asistencia, nutrición, y alimentación nutritiva, y la valoración y la importancia de la lactancia materna.

COMENTARIOS

Comentarios