Alerta por falta de cuidado en incendios controlados

 

Durante la jornada de ayer desde la guardia de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron acudir a un importante número de incendios de pastos y ramas en diversos puntos de la ciudad. Según explicaron fuentes allegadas en la mayoría de los casos fueron intentos de incendios controlados que, a causa del viento o el descuido provocaron la quema de mayores proporciones a las previstas por lo que fueron convocados los bomberos locales.

En total, en menos de 24 horas fueron diez salidas, incluso hasta la localidad de Gowland, todas por mismo motivo, y escasa diferencia de tiempo entre unas y otras. Entre ellas, también debieron auxiliar por el incendio de un automóvil

Según explicó el segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Ismael Gutierrez si bien “el pasto está medio verde, con el calor y el viento se producen los incendios. Esto ocurre principalmente porque la gente es descuidada a la hora de quemar residuos y ramas”.

Atento a la situación, Gutiérrez recomendó: “No se debe prender fuego. Es algo que está prohibido. Pero en caso que sea muy necesario debe hacerse en pocas cantidades para evitar que se expanda. Hay que quedarse cerca y cuidar que no haya pasto para que se propague. Se debe mojar alrededor y quedarse hasta que se extinga con varios baldes de agua para combatirlo si tiende a propagarse” y añadió: “Pero insisto en que no es recomendable hacerlo. Estos días son de mucho calor y viento. Una vez que se propagó es imposible detenerlo por lo que son necesarios todos los elementos de Bomberos”.

 

Dotación a Balcarse

Por otro lado, informó que en la tarde de ayer una dotación de Bomberos viajó a la ciudad de Balcarse que desde hace varios días cuenta con importante incendio de gran cantidad de hectáreas y se pidió colaboración a distintas estaciones de la provincia para colaborar con el relevo de personal y terminar de extinguir el fuego.

 

COMENTARIOS

Comentarios