Asociación de Profesionales del Dubarry se reunió con nuevo director del hospital

Encuentro de dirigentes con nuevo director del Hospital
Encuentro de dirigentes con nuevo director del Hospital

La Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry, junto a ATE, CICOP PROV y la CTA A regional Mercedes,  mantuvieron el pasado jueves  28 de enero una reunión con el director ejecutivo del Hospital Zonal   Dr. Daniel Bandoni. Participaron  de la misma Hugo Bonafina (ATE), Gabriela Pratz (ATE) Alberto Igoldi (CTA- A), Fernando Bojorge (Sec Gral. CTA- A), Adrián Pérez (CICOP) y Hernán Rivero, Mariano Pisón, Matías Friedman, Félix Setula, Silvia Vega y Jorgelina Banegas por la Asociación de Profesionales del Hospital.

Lamentablemente, la gestión anterior, nunca nos escuchó  ni nos recibió. Se  dedicó  la mayor parte del tiempo a minimizar nuestras opiniones y reclamos. Es por eso que se valora mucho esta apertura en el dialogo de la actual gestión.

La reunión  fue constructiva y  se desarrolló en un clima muy cordial. Desde la parte gremial se le acercaron un pliego de reclamos (mas allá de lo que  CICOP, viene reclamando  a nivel provincial).

RECURSOS HUMANOS: relevar el tema de las becas de contingencia. Cuantas hay entre los profesionales y los no profesionales. Cuantos cargos hay interinos aun sin concursar y cuál es la planta real, el universo de trabajadores. Expedientes demorados en el hospital. Que planteles tenemos hoy. Universo de Prof. y no profesionales. Comisión mixta asesora de recursos humanos (esta última tiene que estar integrada por la dirección y los gremios para  evaluar  los Prof. que accederán a los cargos interinos)

PUESTA EN FUNCIONES del Comité Mixto de Salud y Seguridad del hospital

INFRAESTRUCTURA: que se hizo, continuidad o no de las obras en curso

SAMO. TRANSPARENCIA Y DESTINO DE LOS RECAUDADO

GERIATRICO. CUAL ES SU REAL ORBITA (MUNICIPAL, PROVINCIAL O NACIONAL).  Transparencia con respecto al Samo.

COOPERADORA Y SU ROL en el Hospital.  TANTO EN INFRAESTRUCTURA COMO EN SUELDOS DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES. BONOS.

LUGAR PARA LA ACTIVIDAD GREMIAL DE LA ASOCIACION

Luego de escuchar todos estos pedidos la dirección  brindó un pantallazo de  la situación con la que se encontraron, manifestando entre otros puntos la necesidad urgente de un diagnóstico de la situación hospitalaria en toda su real estructura. También se mostró preocupación por la delicada situación económica financiera y la continuidad o no de las obras en curso. Desde esta parte Gremial se le sugirió al Dr Bandoni la realización de una auditoría contable de lo que realizo la gestión anterior y explicarle a la comunidad la crítica situación.

“Creemos que este tipo de encuentros, constructivos, de la dirección con la parte gremial, en donde la palabra y no la prepotencia, juegan un rol fundamental, ayudaran a que el trabajo hospitalario mejore en todos sus aspectos, ya sea para el  bien de los trabajadores de la salud como así también  de la comunidad.” afirmaron

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia