Mercedinos campeones del Mundo de Fútbol 5

Se jugó un Mundial de Fútbol 5 a nivel Amateur y el campeón fue el equipo mercedino Ron Damón FC que superó a todos sus rivales con holgura y en diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Oscar Ramos, uno de los integrantes del cuerpo técnico, dijo que «hace mucho que venimos jugando juntos y otros se sumaron ahora. Formamos un grupo de 14 jugadores, integrado por Claudio Arce (arquero), Juan Fraiese, Maximiliano Muela, Franco Pérez, Mariano Ramos, Jorge Montenegro, Patricio Berrien, Ezequiel Gómez, Cristian Sandoval, Áxel Sheehan, Agustín Crivella y Agustín Álvarez. El DT es Domingo Ramos y lo ayuda Marcelo Martínez. Yo estuve a cargo de toda la organización del grupo».

Ramos comentó que «nosotros pagamos la inscripción al torneo, el pasaje, que no era nada barato. Hicimos algunas rifas para poder costearlo y tuvimos ayuda de algunas firmas comerciales para ir. Hubo doce equipos argentinos en diferentes categorías y fuimos los únicos en llegar a la final y ganarla. Dentro de poco, seguro, el reconocimiento del título saldrá en el Diario Olé».

En cuanto a lo que viene, comentó que «el organizador del torneo nos dijo que seguro nos invitarán a otro torneo. Vamos a seguir practicando y viendo la posibilidad de el año que viene agrandar el grupo y sumar un equipo para cancha de 11».

Por último, señaló que «coronarse ahí, con ese marco de público, con gente en contra, con muchos equipos de Brasil y todos contra Argentina, pero por suerte nos apoyábamos entre los argentinos y fue muy bueno. En nuestra zona le ganamos a los dos brasileños. Fue un clima extraño porque justo fue la semana de la tragedia de Chapecoense y había clima de luto».

COMENTARIOS

Comentarios