Hernán Ricaldoni: «Armamos una Escuela que a nivel zonal está muy bien vista»

Llega el final del año y con ello la época de balances deportivos. Hernán Ricaldoni, uno de los profesores de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que junto a Mauricio «Poroto» Pisoni están «muy contentos, es un año muy positivo en cuanto a los resultados, si bien la cantidad de chicos que jugaron bajó, esperamos que en el 2017 aumente. No es que bajó demasiado, será un 10%. A los chicos les gusta que hayan varios en su clase porque compiten».

Entre los tenistas más nombrados durante el año estuvieron Brianna Becerro, quien según el entrenador «es una de las mejores sub 10 de la zona, este año jugó siempre en sub 12 y tuvo unos resultados bárbaros. Ella pertenece a un grupo de 4 o 5 chicas que están con muchas ganas y se suman al semillero de los varones que tenemos, que trabajan mucho en la superación propia, más que en competir contra otros. Queremos que, sin importar si ganan o pierden, mejoren su trabajo en cancha, porque a veces estás trabajando muy bien y las cosas no te salen y mantenerlos motivados no es difícil. Eso es lo que más nos está costando, porque con la tecnología que hay, en la casa siempre la van a pasar bien y hay que evitar que no dejen el deporte cuando les va mal. Tratamos de que vean que con el trabajo diario, contínuo y sistemático, a la larga da resultados y que con eso, en la cancha van a poder siempre hacer más cosas en la cancha. Esto ocurre a nivel país, no sólo en Mercedes».

Por otra parte, comentó una de las mayores complicaciones que tienen a la hora de enseñar: «hay que lograr evitar que los chicos estén siempre con la tablet, el umbral de tolerancia al fracaso es muy bajo y cuando las cosas no salen, en vez de esforzarse y duplicar el entrenamiento dicen ´para esto no sirvo´ y se van a casa. Antes nuestra competencia estaba con otros deportes u otras escuelas de tenis, y ahora es con la propia casa».

También anunció que «este sábado haremos un campamento recreativo con todos los chicos para cerrar el año, pescando en Jáuregui, aprovechando la pileta, para coronar un año que fue muy bueno en cuanto a resultados, con Thiago Pernas y Guido Rebagliatti jugando en Grado 1 con los mejores del país y esperando que Thiago, que está 20, quede el año que viene entre los primeros diez. Tenemos muchas expectativas»

Sin dudas, Ricaldoni hizo mención a uno de los mejores tenistas de la ciudad:»Thiago Pernas tuvo algunos problemas personales y físicos que no le dejaron jugar todos los torneos pensados. Siempre juega entre 20 y 30 y este año jugó sólo 7. Guido empezó casi 200 en el país y está terminando casi 70, siendo una remontada de las más importantes que hubo. Ellos dos se conocen desde muy chicos y se acompañan mucho en un deporte que es muy solitario».

Por último, destacó que «armamos una escuela de tenis que a nivel zonal está muy bien vista. Tuvimos resultados que hicieron que desde la Asociación nos felicitaran y eso nos pone muy contentos».

COMENTARIOS

Comentarios