Municipio y El Honguito firmaron convenio de colaboración

La Municipalidad de Mercedes y el Jardín Maternal “El Honguito” firmaron un convenio cuyo principal objetivo es garantizar los derechos de los chicos que asisten a la institución y colaborar con la ONG en el mantenimiento del lugar, además de proyectar el crecimiento y desarrollo de la institución. Fue una decisión que se trabajó mucho y una manera de cuidar la querida institución que se veía complicada.

El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del secretario de Gobierno, Juan Pablo López, y el sub secretario de Hacienda y Presupuesto, David Valerga, además, de la presidente del jardín maternal, Norma «Pocha» Rudoni, y la tesorera, Ana María «Cuca» Bussinger, firmaron el acuerdo.

Con la firma de este convenio el municipio se compromete a colaborar no sólo económicamente, sino también, a acompañar y apoyar a “El Honguito” en un crecimiento fortalecido y pensando en el futuro de esta organización no gubernamental.

“Hemos planteado a la presidente de El Honguito poder llevar adelante un convenio que, en lo inmediato, tiene como acción concreta el pago de los aguinaldos de los trabajadores; pero este convenio de colaboración también pretende generar una mesa de trabajo instituida entre representantes de este jardín maternal y el Poder Ejecutivo. Es importante destacar que el municipio tiene la voluntad de acompañar y apoyar a la entidad no sólo resolviendo sus problemas económicos sino proyectando su crecimiento y desarrollo”, declaró en conferencia de prensa el intendente Ustarroz.

“Sabemos que la obra que realizan es reconocida por todo el pueblo de Mercedes. Y es nuestro compromiso estar presentes y tratar que El Honguito tenga identidad propia como ONG pero que  lo hagamos en el  marco de un estado municipal presente, que excedan las gestiones que nos sucedan y puedan seguir soñando sobre cómo crecer. Si uno tiene necesidades, tiene menos perspectivas a futuro. Acá no hay cuestiones partidarias sino políticas públicas”, agregó el Jefe Comunal.

“Todo surge a partir de las necesidades económicas y de una carta que presentó Pocha en la Municipalidad.  Contamos con el respaldo y ayuda de la gente, pero es necesario este apoyo y acompañamiento del municipio.  Teníamos sólo 360 pesos en el banco para pagar la luz y una deuda de cinco mil pesos. No sabíamos qué hacer frente a esto y surgió la idea de redactar una nota al municipio. Pedimos una solución y acá está la respuesta. Ahora tenemos un respaldo y una tranquilidad. Vamos a seguir trabajando y necesitamos sangre joven para seguir con esta labor”, comentó Ana María Bussinger.

A continuación, la presidente de El Honguito expresó su alegría por el apoyo y el acompañamiento que reciben desde el gobierno local y celebró la decisión política del mandatario local de poder firmar este convenio de solidaridad y trabajo en conjunto, señalando que “hace más de 30 años era impensado en un lugar donde las madres pudieran dejar a sus hijos de sólo 45 días de vida, de manera gratuita, en un jardín maternal mientras ellas salían a trabajar”.

“Por nuestra parte, también queremos seguir trabajando en los barrios generando más espacios de primera infancia, espacios que cuenten con gente dedicada que garanticen a las madres que trabajan un lugar donde atiendan y cuiden a sus hijos. Así podremos construir una ciudad más justa y con igualdades”, concluyó Ustarroz.

De esta manera se concreta un deseo de ambas partes. Del Municipio de trabajar con la querida institución, palmo a palmo y generar ahora una mesa de gestión donde la Comuna ya es parte de El Honguito y será clave su rol. Con respecto a los miembros de su comisión han observado también una solución a los múltiples asuntos que les acuciaban. Sin duda, una de las gestiones que termina con final feliz.

 

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios