Avanza el Centro de Diagnóstico Municipal

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió lo que prontamente será el primer Centro de Diagnóstico Municipal. El edificio ubicado en calle 24 y 43 avanza . Tendrá radiología digital, ecografías 4D y un mamógrafo. Aún no confirmaron la fecha de inauguración.

“Estamos muy contentos con la obra, acá hay una excelente articulación entre la secretaría de salud y la de obra pública que consideramos lo más importante, trabajar todos con el mismo objetivo, las mismas ganas y entusiasmo por el bienestar de todos los mercedinos” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Este es un dispositivo nuevo y una obra necesaria para nuestra ciudad que viene a brindar  mejoras el servicio de salud” destacó Ustarroz. A lo que agregó: “Desde el Municipio continuamos invirtiendo sabiendo la importancia y el beneficio que esto conllevará para nuestros vecinos, entendiendo la demanda».

La obra requiere una inversión de $5.104.081 providentes de fondos de los mercedinos, y la moratoria efectuada que ha dado excelentes resultados, sin tomar deuda y pagando en término.

Por su parte, el secretario de salud, el médico Pablo Cassiani dijo “vimos la necesidad que tenía la población”que viaja a ciudades vecinas a realizarse estos estudios, por lo que tener un centro de estas características es sumamente beneficioso”. 

“La idea es que los vecinos se puedan atender, tanto con obra social como sin ella, y después lo que nosotros haremos es a través del SAMO recuperar esos costos y reinvertirlos en el sistema de salud.» agregó Cassiani.

Los servicios que brindará el centro será radiología digital (radiografías de última generación), ecografías 4D, y un mamógrafo.

COMENTARIOS

Comentarios