Daniel Correa dejó de ser DT de Club Mercedes

Cuando parecía que el camino del Federal C comenzaba sin preocupaciones en Club Mercedes, en la noche del miércoles el presidente Carlos Cancela pateó el tablero y le comunicó al entrenador Daniel Correa que no iba a continuar en el cargo. El motivo tiene que ver que el ex DT de Juventud de Suipacha iba a realizar un viaje extenso y recién volvería a estar con el plantel cuando quedaran pocas semanas para el inicio de un torneo al que el Blanquinegro apuesta mucho.

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna, Correa dijo que «anoche me comunicaron que no iba a continuar en la dirección técnica, pero todo bien… fue una linda experiencia, no tengo nada más que decir. El club me brindó mucho, yo le dí todo lo que estaba a mi alcance. Eso es lo único que importa en este momento, no hay que cargar contra nadie. El fútbol es así, esto es muy dinámico. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Mi mayor deseo es que el club esté lo más arriba posible».

También comentó que «analizándolo, mi cuerpo técnico me daba todo el apoyo y la tranquilidad por lo que hicimos. Fue un año muy complicado para el club. Hay una realidad y es que en el transcurso del año, terminamos a mitad de tabla y no le pudimos ganar a ninguno de los que estaba arriba nuestro en la tabla, salvo a Quilmes en la Liguilla y eso no se puede tapar con nada»

También hizo una autocrítica y señaló que «no he podido darle lo que mucha gente esperaba que le diera al club, mi mayor deseo es que le vaya bien a los chicos en el Federal C. Ojalá pronto salga alguien que represente a Mercedes en el Federal B».

También, en base a su desempeño y al futuro, destacó: «Creo que vendrán algunos refuerzos, yo había hablado con algunos. Ojalá se pueda incorporar y sumar a los chicos del club que ya están y se puedan mostrar. En el tiempo que estuve el 95% tuvieron la posibilidad de jugar. Uno hizo lo que pudo, estoy dolorido, pero estoy contento por el paso por el club. Le deseo lo mejor a todos. Mercedes es una camiseta pesada, pero muy linda, a veces se sufre y a veces se disfruta. Pero estoy muy contento por el paso por ahí».

Correa asumió en el cargo en agosto, cuando se jugaba la última fecha del torneo Apertura, con una derrota ante El Frontón en cancha de la Liga. Luego, en la Liguilla, perdió en cuartos de final con Quilmes. Ya en el Clausura, clasificó en el sexto lugar al Reducido, volvió a medirse con Quilmes, a quien venció 2 a 1 y luego perdió en semifinales frente a Trocha. En total, ganó 7 partidos, empató 2 y perdió 8, con 21 goles a favor y 21 en contra.

En cuanto a su reemplazante, el primer nombre que se destacó fue Walter Díaz, quien jugó en el último Federal C y tiene mucha experiencia en el ascenso con jugador. En caso de que Díaz no llegue, la danza de nombres comenzará, seguramente, por entrenadores mercedinos que no tengan club.

COMENTARIOS

Comentarios