Lucas Montero: «Fue muy importante mantener la base del verano»

Lucas Montero, capitán del equipo de Quilmes campeón de la Liga Mercedina de Fútbol, dialogó con el programa El Pulso y dijo estar «muy feliz, muy contento por lo que le pudimos dar a la institución, ganando el Apertura y pudimos coronarlo con el campeonato».

«Juanito me convocó para jugar el Federación y como se armó un lindo grupo, decidí seguir durante el año. Creo que fue muy importante mantener la base del verano, pero el acople de los chicos que llegaron para afrontar el campeonato fue importante porque se adaptaron bien al grupo».

«todavía no hay nada concreto, voy a esperar estos días a ver qué se resuelve. El torneo arranca a fin de enero, así que después de las fiestas seguro estaremos hablando con alguien para ver si se cierra algo o no»

«fue importante el 1 a 0 en Giles. No se si fue un beneficio o no que se haya suspendido el partido porque tal vez un gol más podríamos habernos traído. Nos hubiera gustado que el Tribunal de Penas nos hubiera dado un gol más porque nosotros con la ventaja de un jugador más podríamos haber ampliado la diferencia, pero las cosas se dieron así y fue mejor para nosotros. Habría que leer bien el reglamento igual»

«tácticamente lo planteamos de la misma manera, tratando de esperar en tres cuartos de cancha para después salir de contra lo más rápido posible. Los primeros diez minutos ellos nos complicaron bastante, pero una vez que nos acomodamos en el campo de juego ya no hubo más situaciones de riesgo para nosotros»

Sobre el equipo, que no venció ni a Trocha, El Frontón y Juventud en la etapa de regular fue sí en el Reducido, dijo que «Quilmes es un equipo parejo, cuando los chicos afrontan situaciones complicadas, sabe salir adelante». Y además detalló el funcionamiento del equipo: «con Quiroga nos complementamos muy bien y eso se ve por los resultados obtenidos. El mediocampo es fundamental también para contener un poco a la defensa, para que nos llegue sucia la pelota. Cuando descansas en Balmaceda, Fede Blanco o Malano, estás más tranquilo».

Respecto a la final, cuando llegó el gol de Malano, a menos de 3 minutos de la culminación del juego, dijo que «fue como decir ya está, porque estábamos sufriendo, se nos venían por todos lados, teníamos un hombre menos hacía veinte minutos, pero por suerte «pancita» la puso en el ángulo y nos dio una alegría enorme. Fue un desahogo total y por suerte se nos dio».

Y por último, destacó al DT Menendez: «lo de Juanito es para sacarse el sombrero, más allá de lo joven que es, la pegó con el tema del grupo humano que supo formar. Eso fue muy importante para lograr lo que se logró». Además de reconocer el ensamblado del equipo entre experiencia y juventud: «lo de los chicos fue muy importante, son el futuro del club y es la base que le va a quedar».

COMENTARIOS

Comentarios