Vélez ganó en Suipacha y se clasifica

Los del “molino” lograron traerse la victoria en el último minuto y asegurarse un lugar en la próxima ronda del Torneo Federación Norte. Ahora definirán la zona de local, primero ante Independiente y luego frente a Villarino.

El sábado por la tarde en el Estadio Municipal de Suipacha se llevó a cabo el partido entre Juventud y Vélez Sarsfield por la cuarta fecha en la zona 4 del Torneo Federación Norte.

El conjunto mercedino llegaba invicto a los encuentros de vuelta y liderando la tabla con dos victorias y un empate. En tanto el local venía de perder en casa contra Independiente el pasado fin de semana y necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba.

En el comienzo de los primeros 45 minutos los equipos no lograron sacarse diferencias y el juego quedó un tanto deslucid y con pocas aproximaciones al arco.

Pero en el complemento, los dos arriesgaron un poco más desde el juego y se comenzaron a ver las primeras jugadas de gol. La primera fue en los pies de Perrisuet, delantero del “lechero” pero Ramírez, arquero de Vélez Sarsfield logró contener el gol en los primeros minutos. Sin embargo, la visita puso mostrar sus cartas rápidamente en los pies de De Santis.

Los cambios no se hicieron esperar y a la media de hora de partido los dos buscaban quedarse con los tres puntos en juegos dejando un entretenido encuentro para el marco de público que se había acercado al Municipal de Suipacha. Torre tuvo su chance para adelantar a Vélez pero el travesaño se lo negó, mientras que en el área de enfrente el experimentado Luis Lawler obligaba a la defensa mercedina.

Casi en el final, De Santis logró dejar a Muñoz de frente al arco local para romper la igualdad y poner a Vélez  1 a 0 arriba, marcando ya una especialidad de la casa el hecho de convertir sobre el cierre del partido. En el adicional, Lawler tuvo la chance del empate pero finalmente fue victoria para los del “Molino”.

Con este resultado Vélez no solo mantiene el invicto sino que suma su tercera victoria en el certamen con la particularidad de haber ganado siempre en condición de visitante. El único empate fue ante este mismo rival en el Juan Carlos Biaggini donde ahora tendrá que disputar los dos encuentros restantes.

En lo que respecta a los puntos, los mercedinos se aseguraron la clasificación a la siguiente etapa aunque en las fechas restantes se definirá la posición, ya sea primero o segundo. En tanto Juventud complica su continuidad luego de acumular su segunda derrota al hilo y ahora dependerá de lo que pueda hacer ante los chivilcoyanos.

En ese sentido, el encuentro entre Independiente y Villarino terminó con victoria para la visita lo que puso más ajustada la pelea por la segunda colocación en la zona 4 del Federación Norte.

Clasificación

En esta ocasión, el certamen fue dividido en 12 zonas, las cuales de la 1 a la 9 están conformados por 4 equipos, mientras que la 10, 11 y 12 solo tienen tres. La etapa de playoff se llevará a cabo con los 32 mejores, donde se clasificarán los 1º y 2º de cada zona (24 equipos) más los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 1, 2, 3, 4 y 5 y los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 6, 7, 8 y 9. Se conformará un ranking con los equipos clasificados para determinar las localías.

Resumen

Juventud 0: Tobías González, Ever Cocaro, Esteban Braghi, Joaquín Sosa, Lautaro Robles, Federico Clarac, Santiago Flynn, Matías Correa, José Perruiset, Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino. DT: Iñaqui Darritchon. Relevos: Francisco Bavastro y Joaquín Moyano.

Vélez 1: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Alexis Arias y Alexis Salinas. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández y Santiago Chávez.

Gol en el ST: A los 42’ Muñoz pata Vélez.

Cambios: Marcelo Peralta por Robles, Mateo Zoni por Cocaro, Vicente Bernal por Clarac, Nicolás Minetti por Flynn y Luis Lawler por Perruiset en Juventud. Lautaro Torre por Salinas, Nicolás Montenegro por Aquino, Ariel Muñoz por Arias y Leonel Madrid por De Santis en Vélez.

Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).

Otro resultado
Independiente 0 – 1 Villarino
Gol: Ignacio Valenti para Villarino.

Posiciones Zona 4: 1º Vélez Sarsfield 10 pts, 2º Independiente 6 pts, 3º Juventud 4 pts, 4º Villarino 3 pts.

Próxima fecha
Vélez vs. Independiente.
Villarino vs. Juventud.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios