Este lunes arranca el programa de Escuelas Abiertas de Verano

Serán doce las entidades educativas que estarán abiertas ofreciendo actividades recreativas. Algunas de ellas irán a la pileta del Parque Municipal y todas tendrán comedores abiertos.

El inicio del año comienza con actividades educativas y recreativas en las escuelas abiertas de verano. Este año serán diez las instituciones que trabajarán hasta el 3 de febrero proponiéndole a los más chicos juegos, arte y el comedor de verano.  A cargo del programa, estará la profesora de Educación Física Guillermina Grasso, quien también es Secretaria del CEF Nº 193.

Desde el Consejo Escolar adelantaron que este lunes 2 de enero comenzará el ciclo de las Escuelas Abiertas de Verano. Los docentes y auxiliares ya fueron designados, así como fueron asignados los proveedores para cumplir con los alimentos previstos para los comedores que se mantendrán abiertos hasta el 3 de febrero.

“Este año Escuela de Verano es con la modalidad de actividades recreativas y el servicio de comedor”, dijo la titular del Consejo Escolar, Ana Darritchon, quien detalló que algunas de las instituciones tendrán actividades de pileta en el Parque Municipal todos los días exceptuando los jueves destinados a la limpieza del espacio de agua.

“La Escuela de Verano funcionará en las Escuelas Primaria Nº 3, 35, 30 y Centro Educativo que irán al Parque a la pileta. También funcionará en los Jardines de Infantes Nº 909, 905 – por primera vez – , 903, Escuela Nº 20 de Gowland, que trabajará junto con el Jardín Nº 908 de Agote, y las Primarias Nº 4, 19, junto al Jardín Nº 916. Estas no irán a la pileta. También habrá Escuela de Verano en la Escuela de Educación Especial Nº 504 y Primaria Nº 36 que funcionará en la EE Especial Nº 503 porque en la primaria se comenzará a realizar una obra de infraestructura importante”, agregó Darritchon.

En la preinscripción hay 150 chicos en las sedes que van a la pileta y una cifra similar en aquellas escuelas que no tienen actividades de pileta. No se descarta que el número se incremente ya que las escuelas seguirán inscribiendo durante la primera semana.

A su vez, la presidenta del Consejo Escolar contó que “este año, cada sede recibirá de parte de la provincia un kit de material propio para la Escuela de Verano que incluye pelotas, aros, tortuguitas, sogas, elementos de educación física más elementos de educación artística, más elementos musicales para que cada director con cada uno de los maestros que esté trabajando  en las escuelas de verano tenga sus propios materiales para poder trabajar”.

En cuanto a la comida que los niños recibirán a lo largo del corriente mes en los comedores escolares abiertos tendrán leche, chocolatada, barras de cereales, yogurt, pan con dulce de leche, pastafrola, pastel de puré mixto, ravioles, milanesas, patitas de pollo, carne al horno, arroz, frutas, flan con dulce de leche, entre otras opciones ya previstas de acuerdo al día de la semana.

Por otra parte, adelantaron que durante el verano se estarán realizando 15 obras con plata Fondo Educativo que recibe el Municipio, y que fue derivado al Consejo Escolar para realizar obras en distintas instituciones educativas. Además, recientemente se recibieron 500 mil pesos más de parte de la provincia para hacer en obras que estén en riesgo de no iniciar las clases por problemas de infraestructura.

Entre las obras que harán en el verano habrá arreglos de cocinas, de gimnasios, redes de agua, pisos, arreglos de paredes, techos, patios, aberturas, pinturas, redes eléctricas, salones, entre otras obras. Las obras previstas se harán en la Escuela Normal, en la Primaria Nº 2, Jardín Nº 910, Jardín Nª 901, Jardín Nº 902, Jardín Nª 906, Primaria Nº 35, Primaria Nº 20, Primaria Nº 36, Primaria Nº 37, Secundaria Nº 11 y Primaria Nº 25.

COMENTARIOS

Comentarios