Gravísima situación en Mercedes: más de 360 evacuados

La situación de la ciudad de Mercedes se agrava a cada minuto durante éste lunes. Con un domingo muy lluvioso y un inicio de semana en la misma sintonía el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social no ha mermado ni un minuto, por el contrario, deben redoblar esfuerzos. La Municipalidad montó su centro de atención en 47 y 26.

En estos momentos en el ex Instituto Unzué arribaron a 360 los evacuados, pero, se estima será mayor la cantidad dado que a horas del mediodía se encuentran recorriendo los barrios y entendiendo sacarán a más mercedinos de la zona inundada para alojarse en otro espacio.

Los asistidos ya son más de mil. Las viandas que se prepararon ayer al mediodía rondaban las 700 para hacer llegar a quienes no querían, por seguridad, aún dejar sus casas.

Una de las trabajadoras del área comentó: “esto es gravísimo. No paramos de trabajar. Hace casi 24 horas que estamos y no paramos de sumar necesidades. El agua crece. Es desolador”

La situación es muy grave. Se está ya pensando en algún lugar alternativo para alojar a los que continúen siendo evacuados.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Gravísima situación en Mercedes: más de 360 evacuados»

  1. más allá de la lluvia caída, que es mucha, el problema generado por las inundaciones es por falta de obras y control en la provincia. Ahora resulta que el gobernador se postula para presidente y lleva las de ganar!!! … y bueeeeno, gracias a los que lo votaron pagamos el pato todos … no se quejen después …

  2. dejemos de ser incoherente, esto es algo natural no es provocado por ningún politico, todos creo que se estan movilizando, dejemos de criticar… Fuerza MERCEDES! Abrazo desde Mza!

  3. Tanto el Parque municipal como los barrios linderos al rio han sido abandonados y olvidados por nuestros politicos, el cauce natural del rio ha sido modificado por habilitaciones que ellos permiten, los campos sojeros ya no necesitan el agua de la lluvia, lo hacen de manera artificial para que el cultivo no falle. Todos los politicos son responsables incluyendo mucho mas a aquellos que se dedican a recaudar gracias a la soja.
    El cauce natural del rio ha sido modificado y es irreversible. Los humedales que existian se han convertido en countrys provocando los evidentes desbordes en lugares donde no pasaba.
    La responsabilidad es de los politicos, ellos no han sabido manejar esta situacion y ahora pretenden solucionarlo asitiendo a los inundados.
    La gente quiere vivir en sus casas!

  4. Se necesita obras para el escurrimiento y drenaje del río. Es menester que se realicen muros de contención, dragado y, principalmente, se controlen las obras pluviales ilegales.

    Los countries del oeste y norte del Gran Buenos Aires realizaron canales clandestinos, sin planificación ni permiso de las autoridades provinciales. También rellenaron humedales y desviaron arroyos. Alteraron el ecosistema y ahora lo sufren los más pobres.

    El Ministerio de Infraestructura bonaerense había emitido la Resolución 229 en 2002 con la que regulaba el procedimiento para el tratamiento, la prevención y resolución de obras hidráulicas en la provincia.

    Pero los controles sobre la cuenca del Río Luján no funcionan, por lo que se multiplian los canales clandestinos, lo que afecta los humedales y lagunas de alrededores, y se obstaculiza el libre drenaje ante una crecida como la actual.
    Se necesitan 1.500 millones de pesos para dragar y profundizar el lecho del río a lo largo de unos 100 kilómetros, desde la zona crítica hasta la desembocadura en el Río de la Plata. Pero el dinero no está…….
    EL DINERO LO USAN PARA OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES!!!… GRACIAS A LOS 8.500.000 que votaron al SCIOLI!!…UN PAIS CON BUENA GENTE

Comentar noticia