Realizan cuento del tío a vecina y continúan alertando sobre la modalidad delictiva

Una vecina mayor de edad fue parte de un nuevo “cuento del tío”. La modalidad se sigue repitiendo en toda la región. Días atrás se produjo un hecho son similares características en Navarro, donde actúa la justicia local, y ahora le tocó a una mercedina. La Policía Comunal como también el área de Seguridad Municipal continúa su campaña preventiva alertando a la población, más allá de que en esta ocasión se logró sustraer mediante el engaño una importante suma de dinero. La denuncia la hicieron casi 10 horas después ante lo cual fue muy difícil para la policía actuar, efectuar operativo cerrojo o acción similar.

El hecho sucedió durante la mañana de este martes en la zona céntrica. “Efectivamente, lamentamos dar cuenta de que una vecina de 81 años fue engañada por un inescrupuloso. Están todos los mecanismos de investigación en marcha”, narró el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi.

El hecho generó el accionar judicial no bien se tomó conocimiento de lo sucedido, más allá de que habían pasado varias horas de acontecido, se supo extra oficialmente. Recordaron, desde el área de Seguridad, que en las últimas ocasiones se logró o desbaratar el ilícito o bien diluyeron las situaciones que se encaminaban a una estafa. Sin embargo, requiere, este accionar, una fuerte alerta de los vecinos o bien de sus seres queridos y cercanos dado que son “ataques” a la buena fe de la ciudadanía.

Rossi narró también que “días atrás sucedió algo parecido en una localidad cercana. Es en todos lados. Fundamental se vuelve que los familiares se apoyen, se ayuden, se informen entre sí. Es una modalidad que requiere realmente estar atentos, sobre todo nuestros adultos mayores”.

También comentó que “es muy frecuente que llamen a los teléfonos fijos en espacial de adultos mayores, que se hagan pasar por un familiar o un allegado, que inventen que pasará un tercero a realizar un trámite y así una serie de mentiras se encadenadas terminan confundiendo a la víctima que luego entrega los valores que le son robados”.
En caso de recibir una llamada de este tipo, recomiendan cortar la comunicación y dar aviso inmediato al 911. Tampoco se debe dejar entrar a nadie que no certifique absolutamente pertenecer a una empresa de servicios o que se haya convocado. En caso de duda también se puede llamar al familiar y verificar los hechos. Es decir, tomar varias medidas preventivas.

Los hechos se están investigando, pero es importante alertar a los abuelos de esta modalidad delictiva para evitar que sean engañados.

COMENTARIOS

Comentarios