Policía Local: inició el proceso de selección de nuevos aspirantes

Josefina Kelly, Secretaria de Control Urbano
Josefina Kelly, Secretaria de Control Urbano

Durante la mañana del pasado jueves se llevó adelante el inicio del proceso de selección e incorporación de aspirantes a una nueva camada de Policía Local. Es la segunda que se formará en nuestra localidad. Es estima para fin de año estarían recibidos. Se aguarda pronto el arribo de la autorización del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que inicien funciones la promoción anterior.

La mañana del Unzué, en las aulas del Centro Regional Universitario se volvieron a llenar de mercedinos esperanzados en ser uno de los seleccionados para conformar la nueva tanda de aspirantes a Policía Local que será formada en la escuela local.

El encargado de la escuela es el Sub Comisario José Luis Gimeno quien nos contó que: “tenemos 150 postulantes que inician el examen de ingreso para la Policía de Prevención Local Mercedes. Empezamos con los exámenes psicológicos y los que aprueben seguirán con el físico. A fines de marzo arrancaría la cursada”, sostuvo el hombre de las fuerzas de seguridad

Por su parte, la Secretaria de Control Urbano comentó que “El curso durará hasta noviembre, luego, por supuesto, dependerá, los que egresen, del decreto provincial que los autorice a desempeñar funciones” en relación a como se dará el cierre del ciclo formativo y el paso a la acción pública.

La Policía Local es una fuerza que se creó el año pasado y que “cumplirán la función propia de lo expuesto en la ley. Es policía de proximidad, trabajar con el vecino, acercarse, resolver inquietudes en la vía pública, consultas y en prevención del delito que es también una función que cumple el municipio en materia de seguridad” comentó Kelly.

La funcionaria, junto a Gimeno y al Director de Seguridad, Esteban Rossi, estuvieron dando acompañamiento a los jóvenes mercedinos que iniciaron el camino formativo. Recordaban que la escuela se creó en 2014 y que durante el año pasado Mercedes llevó a cabo su primera experiencia formativa. Los responsables continuaron el viernes dado que es muy fino el proceso de entrevistas.

Los aspirantes son parte de un proceso de formación que incluyen teoría y práctica.

Respecto a la nueva generación se supo que cerca de 150 mercedinos se presentaron en la convocatoria que se llevó a cabo y de los cuales estima la Secretaría de Control Urbano van a quedar entre 70 y 100 finalmente para en algún momento salir a trabajar para los mercedinos.

En relación a los que hace un par de semanas se egresaron se está aguardando desde provincia se envíe la autorización y habilitación. Respecto a la parte local, la Municipalidad de Mercedes, ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos necesarios para que así sea.

COMENTARIOS

Comentarios

8 comentarios en «Policía Local: inició el proceso de selección de nuevos aspirantes»

  1. por que antes de llamar a nuevos postulantes. no les el nombramiento a los aspirante que cursaron todo el 2015 y todavía los tienen dando vuelta.

  2. dario la concha de tu madre encima que hay robos por todos lados, estas en contra de los nombramientos, porque no te haces una paja con un rallador

  3. ah y aprovecho para decirle a Rossi secretario de seguridad que estuvo bárbaro en su gestión el fin de semana con los motoqueros, no hizo una poronga, hicieron lo que quisieron estos muchachos, y encima se llenaron de guita, una verguenza

  4. ah me olvidaba me conto un tordito que el concejal Kilmeate va a presentar un proyecto para eliminar a los tordos de la plaza SAn Martín conrtando las ramitas finas, pero pedazo de boludo ponete a laburar o rrenuncia que sos un incapaz

    1. Es vieja esa nota.. pero si te interesa consultar mejor acercate a la Secretaría de Control Urbano en el Martín Rodríguez ingresando por la Avenida 2

Comentar noticia