Rubiero: «Los fondos que manejamos fueron auditados a pedido del Director, ésta ha salido bien»

El informe televisivo dado a conocer en la noche del miércoles repercutió para distintos lados. En el mismo, se daba a entender de irregularidades en materia de subsidios recibidos por la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry. El presidente de la institución que la dirige desde hace más de cinco años, Rosendo Rubiero, habló en distintos medios de Mercedes para explicar el rol de la Cooperadora en materia de subsidios.

En diálogo con una de las radios, la Radio Pública Mercedes (RPM FM 88.5) destacó su molestia porque la Cooperadora no fue consultada para la informe. “Estoy molesto con la situación, no con alguien en particular”, dijo Rubiero.

“Hay cosas que he visto que no son la realidad, o es una realidad parcial. Los fondos que manejamos fueron auditados a pedido del Director, ésta ha salido bien. Es más sobraban 300 pesos. Nosotros fuimos los primeros intermediarios entre un dinero que mandó el Ministerio de Planificación y la empresa que hizo la obra. Mandaban los certificados, llegaban los fondos al Banco Provincia y una vez que estaban acreditados, hacíamos el cheque y le pagábamos a la empresa. La obra se terminó”, aclaró Rosendo Rubiero.

Si bien el mismo presidente de la Cooperador reconoció que el informe no hacía alusión directa a la Cooperadora, sino que parecía “de relleno” lo implícito los afectó. “Yo duermo tranquilo porque nos hicieron la auditoría y están los resultados. Pero no se contó todo así. Hay un sabor amargo. Cuando uno está en una actividad pública, corre esos riesgos. Los integrantes de la Cooperadora sabemos cómo hemos actuado, lo hemos hecho por el bien de la comunidad y los números están bien claritos. Esa es la tranquilidad que tenemos nosotros. Están todos los comprobantes, los pagos y nada que no correspondía para eso. El dinero que llegaba para guardias fueron las copias al organismo correspondiente con las facturas de los médicos autorizadas por el Director” agregó.

“Todo pasó por la Cooperadora y tenemos todos los comprobantes”, resaltó Rubiero.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios