Luis Herrera: “Lo de Vidal es vergonzoso”

El Secretario General de UDOCBA, Luis Herrera, se pronunció en contra de la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial. Las organizaciones gremiales docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron ir al paro de 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo.

En la tarde del día viernes últimos, los gremios docentes y el gobierno provincial mantuvieron un nuevo encuentro de paritarias. De acuerdo a la información recabadas, el gobierno bonaerense propuso un aumento de una suma fija no remunerativa, que oscilaba entre los $800 y los $2000, por una única vez, que los docentes rechazaron de plano, para luego dictar la conciliación obligatoria. Ante esta situación, las organizaciones gremiales docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron ir al paro de 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Desde la delegación Mercedes del Sindicato UDOCBA, conducida por Luis Herrera, se movilizaron hasta la capital bonaerense, previo a la negociación paritaria, en señal de apoyo al reclamo docente. «Lejos de querer mejorar las propuestas salariales anteriores, los funcionarios hicieron la paupérrima propuesta de una suma fija no remunerativa por docente, eso significa que el mismísimo gobierno provincial quiere pagar sumas en negro, que no van al básico, no incluye a jubilados y que no se computa para el aguinaldo. Eso tiene una sola definición: precarización laboral. Además fue una propuesta extorsiva, ya que nos ponían como condición no adherirnos al paro del lunes y martes», dijo Herrera.

“Un gobierno que en su lema de campaña se cansó de expresar estar abierto al dialogo, muestra con su accionar todo lo contrario. Lo de Vidal es vergonzoso, y pareciera que está mal asesorada. El gobierno solicitó un cuarto intermedio que duró 5 minutos y dictaron la conciliación obligatoria. Con sus actitudes, con sus decisiones, los funcionarios defraudaron a los docentes. Por ende ratificamos el paro nacional el lunes 6 y martes 7. El martes nos reuniremos todos los gremios para resolver como seguimos en base a las medidas propuestas”, agregó el dirigente gremial.

“Nosotros luchamos por un salario digno para los docentes. Los políticos especulan con los chicos en el medio” finalizó Herrera.

 

Prensa UDOCBA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios