Mercedes ganó y depende de sí mismo para clasificar

En cancha de la Liga Mercedina, Club Mercedes se jugaba una brava pasada. Recibía al puntero del grupo, San Miguel de Las Heras, quien le había ganado hace un par de semanas y que llegaba invicto a la quinta fecha en la Zona 8 de la Región Pampeana Norte. Jugando mejor que el rival, aunque pasando sustos por momentos, los de Walter Díaz ganaron 2 a 0 y quedaron segundos, a la espera del partido entre Atlético Luján y Trocha, este domingo.

No fue un partido con demasiado nivel de juego, pero lo que hizo Mercedes alcanzó para poder superar a un rival que tuvo pocas situaciones de peligro y que no obligó a Barrera en ningún momento. La historia blanquinegra pasaba por la mitad de la cancha, con Contardi jugando como volante central y Barrientos recostado por la derecha, por momentos por la izquierda, y la creación de juego a cargo de Parra y Román Díaz, que debían apoyarse en Rivas, encargado de descargar hacia los costados y Lawler, que se movió por todo el frente de ataque.

Por el lado de San Miguel, todo dependía de la creatividad de Vizzio, un jugador que mostró estar en otro nivel de juego respecto a sus compañeros, que particularmente no lo acompañaron en el juego en todo el partido. La actividad de Accotardo, temible delantero que ya le marcó muchas veces a Mercedes, fue escasa y Andrich tuvo una sola, quizás la más peligrosa de la visita, cuando recibió un centro milimétrico de Vizzio. La bajó con el pecho en el área y cuando se disponía a rematar, ente Cabral y Biglia lo molestaron para que no pueda ejecturar.

A Mercedes no le sobraron situaciones de peligro, pero fue efectivo. A los 17 minutos, un corner mal realizado por Román Díaz desde la derecha es rechazado en forma infantil por la defensa, la pelota le quedó al ex Lanús, quien ya dentro del área envió un centro a la cabeza de Barrientos, que cerca de la línea del área chica cabeceó con potencia para sentenciar el 1 a 0.

A partir de ahí Mercedes no logró hacerse dueño del juego en su totalidad y cuando tenía la pelota, no definía. Eso hacía que cada que monopolizaba el rival, se transpirara de más. En lo que era un partido limpio, a los 40 minutos recibió la amarilla Rivas y luego Barrientos y Vizzio y cuando se terminaba el primer tiempo vio la roja Villagra, quien golpeó en el área a Parra en un tiro libre para San Miguel.

Con diez la visita, Mercedes salió a presionar más arriba a San Miguel y lograba cortar el ataque, al punto de hacer que Barrera sea un espectador de lujo. Sin embargo, los de Walter Díaz no hacían la diferencia con el jugador de más y el juego seguía carenciendo de situaciones, hasta que a los 43 del complemento llegó el alivio total cuando Román Díaz lo vio a Barrientos por derecha y este, tras superar una marca, envió un centro para que Vazquez que le cambió la dirección para meter la pelota dentro del arco y sentenciar la historia.

Con el 2 a 0, Mercedes consiguió una importante victoria pensando en la clasificación, teniendo en cuenta que si Trocha hoy vence a Luján, el blanquinegro enfrentará a un cuadro de la Basílica ya eliminado y dependerá de sí mismo, siendo local, seguramente el sábado a las 17, para obtener una clasificación que hace un par de semanas parecía muy complicada. San Miguel, por su parte, si bien sigue como líder, también dependerá del resultado de la carbonilla para saber cuán tranquilo está para la última fecha.

 

Club Mercedes 2: Darío Barrera, Sebastian Cabral, Cristian Biglia, Juan Pedro Gatti, Ruben Gómez; Nicolás Contardi, Roberto Barrientos, Mariano Parra y Román Díaz, Mariano Rivas y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Relevos: Alejandro Calabria y Matías Ávila.

San Miguel (Las Heras) 0: Germán Peralta, Francisco Matute, Rodrigo Tomasco, Mariano Redondo y Diego Barrado; Facundo Arricau, Francisco Pico, Mariano Cánchero y Santiago Vizzio; Lucas Andrich y Lucas Accotardo. DT: Carlos Péola. Relevos: Federico Lucentini, Diego Alzamendi.

Goles: 17pt Roberto Barrientos y 43st Matías Vázquez para Club Mercedes.

Cambios: Hernán Azurmendi por Biglia, Matías Vázquez por Rivas, Francisco Larumbre por Lawler en Mercedes. Nahuel Villagra por Barrado, Víctor Brito por Cánchero y Marcelo Gómez por Matute.

Amonestados: Contardi, Rivas, Barrientos y Azurmendi. Tomasco y Vizzio en San Miguel.

Expulsado: Villagra en San Miguel.

Árbitro: Guillermo Yacante. Asistentes: Ariel Llapur y Martín Nardelli (Liga de Luján)

COMENTARIOS

Comentarios