Trenazo con estudiantes y docentes de Institutos de la región

El tren que arribó a Mercedes pasada la una de la tarde, llegó con banderas, palmas y reclamo de un grupo de estudiantes y docentes de los institutos de enseñanza superior de General Rodríguez, San Andrés de Giles y Luján. En la estación eran esperados por el ISFDyT N° 7. El reclamo era unánime: «No al cierre de carreras en los institutos terciarios».

Desde el ferrocarril Sarmiento marcharon. Dando una vuelta por las avenidas 29 y 16, los estudiantes y docentes llegaron hasta la sede de la Inspección de la Región Educativa X. El inspector Daniel Costilla está de licencia, pero ahí los recibió Natalia Schleich, parte del equipo regional que les informó que se acercaría y atendería la inspectora distrital Elsa Capurro.

Cerca de las dos de la tarde, Capurro habló primero con los centros de estudiantes de todos los Institutos y luego con los gremios docentes. No obstante, su encuentro no fue más que un diálogo ameno, ya que acordaron que el viernes los atenderá el propio Costilla de regreso de su licencia por estudios.

No obstante, los gremios entregaron una solicitud para que se cumpla el compromiso paritario del 29 de noviembre se convoque a una nueva reunión para realizar el seguimiento de las Ofertas de Carreras 2019 y la postergación de las fechas de inscripción.

«Remarcando la importancia se notifique de modo fehaciente el resultado de dicha revisión para poder dar inicio a la preinscipción en tiempo y forma. Pedimos la ratificación de la oferta educativa 2019 para que de este modo se resguarde el derecho equitativo del acceso a la educación superior de lxs estudiantes a la hora de elegir la carrera a estudiar», expresaron desde los gremios docentes.

 

COMENTARIOS

Comentarios