Arreglos edilicios en escuelas de Mercedes

Desde el Consejo Escolar se aprovecha el momento en que no hay clases presenciales para arreglar los edificios educativos de la ciudad. El presidente del cuerpo de Consejeros, José Luis Pisano explicó que los arreglos se hacen a través del programa «Escuelas a la Obra» y el convenio concretado entre el Municipo de Mercedes y la Dirección General de Escuela de la provincia.

«El programa Escuelas a la Obra destinó fondos al Consejo Escolar para la realización de cinco obras de las cuales ya finalizamos tres y estamos por el 50 % de la cuarta” explicó Pisano y agregó “las finalizadas son el Centro Educativo Complementario donde se refaccionó toda la cubierta, la instalación de gas del Jardín de Infantes N°911 de Altamira -que hacía dos años que no tenía gas- y otra obra de la misma índole en la Escuela Primaria N°19 que contempla también el Jardín 916”, agregó.  

«Estamos en proceso de obra en la Primaria N°4. El establecimiento estaba sin gas y estamos haciendo la instalación. Como trabajo extra, le hicimos toda la instalación eléctrica nueva, con un fondo del Consejo Escolar, la pintamos y le refaccionamos unas pérdidas en el techo, producto de la caída de una rama” contó y agregó que la Escuela Agrotécnica también tiene obras en proceso como son las filatraciones en los techos y paredes.      

“Además, estamos en proceso de colocación de toda la luminaria de la Secundaria 11, terminamos toda la luminaria de la Primaria 17 de Altamira como así también construcción del muro perimetral y arreglos de grietas en las paredes. Terminamos el trabajo de pintura en la Primaria 37, esto enmarcado dentro del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo y en este sentido estamos avanzando en la Primaria 35, donde a partir de filtraciones y rajaduras que existen, agregamos tareas de arreglo y colocamos toda la luminaria y cambios en la instalación eléctrica”, agregó el Consejero.  

«También estamos preparándonos para la nueva instalación de gas y colocación de más de quince calefactores en la escuela Primaria N°30 que forma parte de la quinta obra del convenio Escuelas a la Obra y cambiamos ventiluces que habían sido dañados por robos en el Jardín N° 919 e hicimos arreglos de filtraciones y recambio de sanitarios en el Jardín N°904. Además, estamos haciendo la inspección y elaborando los proyectos para intervenir junto con la Municipalidad de Mercedes en la Escuela N°37 para la colocación de baños adaptados para personas con discapacidad y rampas. Estamos realizando junto a la Jefatura Distrital un relevamiento para aquellas escuelas que contengan chicos con alguna discapacidad, para poder construir el baño y las rampas de acceso a toda ellas”, concluyo el titular del Consejo Escolar  

COMENTARIOS

Comentarios