Múltiples actos y actividades en el marco del Día de la Mujer

Talleres gratuitos, charlas, reflexiones, reconocimientos y arte de mujeres en distintas propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este pasado 8 de marzo se llevaron adelante diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. En diversos horarios y lugares, los actos contaron con consignas claras en beneficio de la mujer trabajadora.

En las primeras horas del día, fue el Municipio el que llevó adelante un acto en donde reconoció a varias mujeres mercedinas que trabajan en el ámbito social y barrial (ver aparte). No obstante, la tarde tuvo múltiples opciones.

En el Centro Integral Mercedes (CEIM), totalmente gratuito y con un fin solidario celebraron el día con talleres de maquillaje, mandalas, y manualidades. En grupos las mujeres presentes armaron almohadones y obras plásticas para donarlas al Instituto Lowe y a la Divina Providencia. La música en vivo estuvo a cargo de Juan Habermas.

A la par, pero en la Plaza San Martín, el Plenario de Trabajadoras del Frente de Izquierda entregaba panfletos con consignas políticas y reclamos de las mujeres de la clase obrera, en contra de la violencia de género.

Un poco más tarde, en el mismo espacio público. Se congregaron el Movimiento Evita, CTEP, la Multisectorial MADRe y artistas que hicieron en vivo intervenciones artísticas en relación a la violencia de género y al pedido para que se terminen los femicidios.

Por su parte, CTA Autónoma y ATE realizaron su acto en la Plaza Belgrano (frente al Hospital) con la actuación de Virginia Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari. Aunque la lluvia modificó lo proyectado, aunque sí tuvieron su tarde de mates y charlas reflexivas sobre el día de la mujer y lo que significa la lucha de las mujeres trabajadores.

COMENTARIOS

Comentarios