Municipio reconoce a mujeres mercedinas por su labor social


En horas de la mañana de este 8 de marzo, el Municipio de Mercedes llevó adelante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Allí, un número importante de mujeres de la ciudad fueron reconocidas.

 

Por su trabajo social, destacado en sus barrios o en la comunidad general distinguieron a:

Margarita Maldonado, Cristina Diez, Silvia Juárez, Liliana Gatica, Graciela Gerasitano, Mónica Libares, Tita Amelia Torres, Mariana Maidana, Dora Sosa, María Guzmán, Mónica Aveldaño, Juana García, Mabel Cisneros, Roxana Vega, Teresa Perichon, Soledad Bernal, Carina Aveldaño, Graciela Paredes, Paulina Talavera, Rosana Lucero, Pupi Aquino, Magdalena Díaz, Fernanda Guerra, Marta López, Mónica Santoro, Nely Aquino, Catalina Ferreyra, Daniela Espinoza, Lujan López, Rosa Carrera, Rosa Domínguez, Marianela Castro, Cristina Janes, Ana María Peralta, María del Carmen Arce, Pacheco Inés, Amalia Recalde, Mirtha Retamoso, Flora Balsategui, a representantes de la filial local de LALCEC, y de la Comisaría de la Mujer.

A la hora de tomar la palabra el intendente Ustarroz saludó:  “Feliz día, día de lucha y conciencia. Si me permiten quisiera en este día especial recordar a una persona especial, a Marta «Copy» Lancha que falleció el día sábado. Como ustedes, una gran luchadora. Como humanidad una de las tantas deudas pendientes, es el de generar una sociedad y un mundo más justo, más equitativo y que necesariamente se debe incorporar la perspectiva de género a todas las políticas publicas, a la igualdad en todos los sentidos».

 

Acompañaron el acto y entregaron distinciones el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, los concejales Santiago Altube, Carlos Milhomme, Sabrina Selva, José Cestari, Matías Dematei, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly y la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.

Antes de dar por finalizado el acto la narradora local Silvia De Cesare expuso historias de diferentes autores, alusivas a la fecha y en con el objetivo de dejarnos un mensaje de aliento, lucha y reflexión.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios