Noticias y Servicios - Mercedes | 7 abril 2017
Desde la Agrupación 17 de Octubre

Entregaron libros, guardapolvos y útiles a los alumnos de la Escuela 23 de Goldney

En la tarde del viernes 7 de abril, los alumnos de la Escuela 23 de la localidad de Goldney, partido de Mercedes, recibieron una importante donación de libros, útiles escolares y guardapolvos, que fueron donados por la Agrupación 17 de Octubre, Frente Renovador de la ciudad de Mercedes.

La entrega de los materiales había sido planificada de acuerdo a las necesidades planteadas por las autoridades del establecimiento y en ese sentido,  los 40 alumnos de esa escuela rural recibieron material de trabajo, tanto para primaria como para jardín de infantes, guardapolvos y un ejemplar del libro “El Principito”, editado recientemente por la Biblioteca del Congreso de la Nación, y que fueron gestionados por el diputado nacional mercedino Carlos Selva.

La Escuela 23 está emplazada en la prolongación de la calle 30, en la localidad de Goldney, partido de Mercedes, es un establecimiento educativo rural, con una modalidad integrada al que concurren 40  alumnos entre primaria y jardín de infantes. Ese la localidad más alejada de la ciudad cabecera del partido, sin vías directas de comunicación lo que ocasiona serios trastornos para sus habitantes y dificulta consecuentemente el acceso a fuentes de trabajo.

Al respecto, su directora se mostró muy satisfecha con la visita y las donaciones ya que algunos alumnos atraviesan situaciones familiares difíciles. Hace pocos días los niños de la escuela participaron en la localidad de Agote de una visita al Bibliomóvil  de la Biblioteca del Congreso y fue ahí donde surgió la idea de trabajar con el libro “El Principito” y se planificó la visita, que finalmente se concretó en la tarde del viernes

COMENTARIOS

Comentarios