Consejo Ciencias Económicas

Tras reuniones, municipio aclaró situación con comerciantes

El intendente Juan Ustarroz volvió a referirse al tema de la basura y la importancia de que tengamos un rol activo, consciente y responsable todos los vecinos a la vez que expresó que no es un asunto en el cual se individualice a ningún sector, sino que es social. Hubo reuniones y encuentros positivos.

El primer mandatario comunal aprovechó el diálogo con los medios para disculparse por si con la difusión de imágenes algún sector o individuo pudo sentirse ofendido, como el caso de los comerciantes, destacando que nuestra política de ciudad limpia abarca a todos los sectores y “lo que buscamos es el compromiso de todos para tener una ciudad más limpia donde se respeten las ordenanzas vigentes y que no es en contra de ningún sector, sino a favor de toda la ciudad”

“Cuando alguien saca la basura a destiempo o de manera incorrecta genera que desde la Comuna tengan que salir a resolver el tema dejando a su vez nuevos reclamos ya que es lógico los vecinos empiecen a llamar”, se expresó destacando que “estamos dando un paso importante en términos de enseñanza efectuando convenios con instituciones educativas” donde se trabaja para que haya más educación desde las primeras edades.

En el encuentro con la prensa también destacó el Ustarroz la importancia de que si “un vecino ve que un contenedor está lleno lo prudente es buscar otro, no arrojarlo al costado” porque eso “genera un perjuicio mayor”.

Los residuos y su tratamiento son un tema complejo y la comuna busca se cumplan los horarios y las normas, para todos los vecinos, con una consigna que desde hace un tiempo circula y es que la “ciudad más limpia es la que menos se ensucia” tratando de que el compromiso sea social.

Recodemos que la actual gestión viene trabajando mucho en el embellecimiento del espacio público, con su recuperación y puesta en valor, como se ve en los bulevares, accesos y plazas y que lo hace desde recursos propios, sin tercerizaciones. En cuanto a la basura se insiste en cumplir las normas, horarios y no arrojar porque sí en cualquier lado y es por ello que cada vez se avanza más en los vínculos y procesos educativos del tema.

 

Prensa: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios