Noticias y Servicios - Mercedes | 24 abril 2017
Reconocimiento a la institución

Estela de Carlotto presente en el almuerzo solidario para Abuelas

En el mediodía de este domingo, el Municipio de Mercedes llevó adelante un almuerzo solidario en beneficio de las «Abuelas de Plaza de Mayo» con el fin de reconocer su lucha histórica. Para este especial evento, estuvo de visita en la ciudad la titular de la institución, Estela de Carlotto que compartió el almuerzo junto a los mercedinos y destacó la recuperación del nieto número 122.

En la mesa principal, Estela de Carlotto se sentó junto al Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y al Diputado Nacional Eduardo Wado de Pedro. Fueron ellos tres los que hablaron ante los presentes, entre ellos invitados de otras localidades, sindicalistas, la Comisión Municipal por la Memoria y casi 600 vecinos que adquirieron la entrada para colaborar con la institución que brega por la Memoria, Verdad y Justicia.

A la hora de tomar la palabra, de Pedro expresó su admiración por las Abuelas como ejemplo «de perseverancia, de lucha, de que se puede soñar y se puede soñar con algo imposible… hoy después haber cumplido 40 años que llevan cumpliendo sueños. deseo agradecerle por la lucha”.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz dio cuenta del «honor inmenso» de compartir la visita de Carlotto. «Esto se da en el marco de la defensa de los derechos humanos, donde ahora se pone en tensión, si son 30000 y que para nosotros es una bandera histórica, también el feriado y muchas cosas donde tenemos la obligación de apoyar tu lucha… Esta es una lucha histórica, no es del pasado, es del presente y del futuro”.

Antes del cierre de la jornada, Estela de Carlotto tomó la palabra para agradecer la presencia de los cientos de mercedinos y comentar: “He venido muchas veces a Mercedes, pero nunca como este día. Siempre he venido a pelear, por la justicia, pero no con un acto como este, tan hermoso, donde hay una unidad de criterio, de pensamiento, de solidaridad. Esto nos hace mucho bien porque lógicamente, este amor, este sentimiento me hace más fuerte, más dinámica, me ayuda y como puedo yo mañana o pasar transmitirle esto.Es demasiado emotivo».

«Somos pocas ya las abuelas. Estamos hablando de 40 años de luchas. Muchas ya no están. Otras están enfermitas. Y otras quedamos por todas. Esto es una lucha colectiva. No es una lucha individual. Empezamos solas. Caminando y sin saber qué hacer, con desconocimiento, pero con una decisión enorme de buscar una hija, un hijo, un nietito o nietita por nacer y en algunos casos ya nacidos. Acá el caso Gatica”, recordaba Estela ante los presentes.

La exposición de Carlotto, que duró más de media hora, hizo un recorrido por distintos momentos de nuestra historia, de las dictaduras, de las manifestaciones, de los “carteles y la fuerza de la sociedad para defender los derechos, con esa vuelta a la Plaza de Mayo, que aún se hace, que es un símbolo, del mundo, donde buscamos a los nietos en cualquier lugar, porque puede estar en cualquier país… Buscamos más caminos para encontrar lo que falta. Y lo que falta es Justicia, plena. Somos un ejemplo en Argentina donde tribunales comunes juzgaron a los criminales, con un genocidio que no prescribe”.

Antes de finalizar la jornada y su participación dejó en claro toda la “esperanza” que tiene en la juventud, en su rol, en su lucha, en su pensamiento crítico por un mundo mejor. “Nuestra juventud es maravillosa, tiene la fuerza y la limpieza. No lo hace por cargos, sino porque siente el deseo de hacer algo por su patria. Tenernos que ayudarla, acompañarla, aconsejarla, para estar juntos”

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios