UOM Nacional presente ante denuncias por agresiones en fábrica

Desde tempranas horas de la mañana se hizo presente en nuestra ciudad el secretario de organización de la UOM nacional, Abel Furlán, en el marco de una preocupación planteada por la sección local luego de que un supervisor golpease a otro trabajador. Pidieron que el agresor fuera desvinculado de la empresa, aunque ya había sido suspendido. La planta metalúrgica estuvo parada hasta media mañana de este lunes, retomando actividad luego de que los empresarios hablasen con los sindicalistas.

De acuerdo a Furlán: «Vienen planteándole a la empresa que un supervisor deje de apretar a los trabajadores, con una metodología de amenazas permanente. Lamentablemente no se hizo caso al planteo que realizó la organización sindical y el miércoles de la semana pasada esta misma persona concretó una agresión a un operario, arrojándole una bobina y produciéndole una fractura de cráneo y debió ser intervenido quirúrgicamente, y afortunadamente hoy está fuera de peligro».

Es por ello que se allegaron a la empresa metalúrgica del Barrio San Antonio, «para solicitar la desvinculación de este supervisor porque entendemos que no son los métodos de convivencia dentro de una empresa. El hecho ocurrió hace cinco días y siguen demorando la decisión. Si la empresa convalida esto terminará corroborando lo que sospechamos que es que utiliza a los supervisores para lograr mayor precarización laboral y no podemos mirar para el costado si se están haciendo estas cosas», añadió Furlán.

Tras un encuentro con los representantes de la empresa, desde el gremio se planteó una toma de decisión urgente o de lo contrario realizarían un planteo en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, pasado el plazo que se impusieron, se volvieron a reunir con la firma y según contó Furlán, «después de intercambiar opiniones con la empresa han accedido a la petición que hemos planteado que es la desvinculación de este supervisor lo cual nos trae tranquilidad a los trabajadores ya que ahora sabemos que se puede ingresar a la planta sin riesgo de que nadie pueda sufrir las consecuencias que lamentablemente sufrió el compañero la semana pasada. Ojalá que se pueda reconstruir el vínculo necesario para trabajar desde ahora en una situación normal».

De todas maneras, sobre el hecho hay una denuncia penal efectuada por la familia del operario que se investiga a instancias de la UFI N° 6 a cargo del doctor Guillermo Massaroni.

COMENTARIOS

Comentarios