La «Comadreja» se quedó con la ilusión de Club Mercedes

En cancha de la Liga Mercedina se jugó el partido de vuelta de la semifinal por el Ascenso 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C y Sports de Salto se quedó con la llave al vencer a Club Mercedes por 2 a 0 en un partido en el que el blanquinegró dominó en todo momento pero tuvo escasas situaciones para lastimar.

Mercedes jugó mejor, mereció más, pero Sports fue más inteligente. La visita fue a buscar el empate y en tal caso, aprovechar el error local, apelando a pelotazos frontales que nunca generaron peligro, al punto que Ciracco, el punta que tenían, no tuvo chances ante Calabria.

Y Mercedes fue, con Román Díaz lesionado desde temprano y muy bien marcado por Weber, la carta más importante en ataque se transfromó en las intenciones de Franco Gatti, acompañado por Parra y apoyados por Lawler, pero nunca lograron tener situaciones, aunque sí la posesión de la pelota.

La más clara del blanquinegro en el primer tiempo la tuvo Franco Gatti, quien logró sacarse de encima la marca de Bernal y se metió al área, cuando fue a cerrar Basualdo lo tocó cometiéndole penal, justo en el momento que el delantero pateó al arco, con la mala fortuna de que la pelota pegó en el palo y salió, y el árbitro Gonzalez tampoco cobró la sanción.

En el segundo tiempo Sports tuvo dos situaciones claras que no aprovechó en los pies de Joel Chavez. Luego, se limitó a aguantar el cero en su arco, se replegó demasiado y dejó de tener ataque. Mercedes, con un apagado Román Díaz, que se encargó de recriminar a todos sus compañeros en forma airosa durante todo el partido, intentó por los costados, pero nunca logró entrar al área y menos rematar al arco.

Por dos infracciones muy lejos del arco de Calabria, Godoy vio dos veces la amarilla y a los 36 se fue expulsado. A partir de ahí, Sports se agrandó y tuvo dos minutos de presión, obteniendo dos corners y del segundo, tras una serie de rebotes en el área, Luciano Mazza cabeceó en el segundo palo para poner el 1 a 0. Luego, con Mercedes jugado al ataque, quedó mal parado y Cristian Biglia debió derribar a Joel Chavez. El árbitro cobró la infracción, echó a Biglia y el propio Chavez pateó al ángulo superior derecho una pelota que estaba puesta a centímetros del área grande, contra la medialuna, y sentenció la clasificación con el 2 a 0.

Con eso, la ilusión de las 1500 personas que colmaron la cancha de la Liga se esfumaron. Con eso, Club Mercedes quedó eliminado y quedó trunca la ilusión del ascenso, como pasó en 2014 en la final con Sportivo Baradero, como pasó en 2012 cuando tras ser invitado debió bajarse del viejo Argentino B, como en tantas otras veces en la historia, que no se pudo dar. Club Mercedes fue de menor a mayo, empezó perdiendo sus primeras dos presentaciones, presentó dudas, las disipó goleando en Luján y a partir de ahí comenzó la franca remontada que lo dejó primero en su grupo, luego, esperó rival, llegó Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y lo eliminó con justeza. Después, el viaje a Salto, con un empate que pudo haber sido victoria y que dejó alta la vara de la ilusión, hasta llegar a esta vuelta, donde no encontró el camino para lastimar y terminó chocando.

Ahora, Mercedes deberá trabajar duro para volver a un Regional. La reforma del fútbol argentino a nivel nacional afectará también a las Ligas locales, ya que es una seguridad (a menos que desde arriba lo modifiquen) el próximo año habrá un sólo clasificado al Federal C (o pre Federal B) y ese lugar lo tiene Quilmes, campeón de la temporada pasada. De confirmarse esto, este año la única chance de jugar el regional del 2019 será siendo campeón de la temporada 2017. En el caso de que todo siga como hasta ahora, no le quedará alternativa (si quiere estar en 2018) de ganar la tabla General de Primera División.

Síntesis

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Thiago Portessi, Cristian Biglia, Juan Pedro Gatti, Roberto Gómez; Nicolás Contardi, Joaquín Parra, Gastón Godoy, Román Díaz; Franco Gatti y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Hernán Azurmendi, Roberto Barrientos y Nicolás Minetti.

Sports (Salto) 2: Luis Mancilla, Lucas Chávez, Thiago Weber, Luciano Basualdo, Joel Bernal; Diego Bonomi, Agustín Lombardo, Joel González, Joel Chavez; Luciano Mazza y Luciano Ciracco. DT: Ivan Damonte. Relevos: Federico Verge y Bruno Ochoa.

Goles: A los 38st Mazza y 46 Joel Chavez para Sports.

Cambios: Francisco Larumbe por Gómez en Mercedes. Sixto Dorado por González, Luciano Araya por Lombardo y David Fernández por Ciracco en Sports.

Amonestados: Luis Lawler en Mercedes. Diego Bonomi y Sixto Dorado en Sports.

Expulsados: Godoy y Biglia en Mercedes.

Árbitro: Víctor González. Asistentes: Matías Picon y Manuel Mazzoni.

 

Ante Colonial

La final por el Ascenso 2 de la Región Pampeana Norte se medirá entre el 7 y 14 de mayo entre Sports de Salto y Colonial de Ferré, que eliminó por penales a Viamonte FC de Los Toldos. Tras el 2 a 2 de los 90 minutos, desde los doce pasos la visita se quedó con el encuentro por 11 a 10. Los goles los hicieron Emmanuel Bonamino y Luciano Millares para Viamonte y Samuel Bellón hizo los dos para el clasificado.

COMENTARIOS

Comentarios