Municipio firmó convenio paritario con gremios de municipales

La jornada de este viernes marcó una nueva página en la historia de los municipales de Mercedes. Los gremios y representantes de los trabajadores de la Comuna firmaron junto al Intendente Municipal el “Convenio Colectivo de Trabajo” debatido y acordado en encuentros paritarios durante los últimos dos años, tras la aprobación de la nueva ley provincial que regula el trabajo de los empleados de los municipios bonaerenses.

Encabezados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario General de FeSiMuBo, Héctor “Cholo” García, se realizó el acto donde tanto éstos como Juan Pablo López Baggio, Florencia Balzategui, Liliana Gutiérrez y Marcelo Espíndola firmaron el documento que determina puntos claves y beneficios de los trabajadores municipales.

Quien arrancó el encuentro fue el Secretario General de la “Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses”, Héctor “Cholo” García, quien sostuvo que “es un día muy especial». «Las cosas en la política y en el gremialismo no son gratis, nosotros hemos peleado desde la creación de nuestra Federación, contra propios y extraños, para tener en  primera instancia la derogación de la 11.757, que puso a los trabajadores municipales a disponibilidad, donde se les bajaron los salarios y le dio las facultades a todos los Ejecutivos municipales a hacer lo que querían con la vida del trabajador municipal, y lo peor de todo es que hubo mucha complicidad de dirigentes gremiales”.

“La Ley es el esfuerzo de aquellos que creíamos que los trabajadores municipales debíamos tener otra vida y hora esta Ley salió con el apoyo de casi  todos los bloques políticos, la Ley es una realidad, es el Convenio Colectivo N° 47 que se firma y es un orgullo para los trabajadores de Mercedes y es un orgullo para el compañero Juani que hoy a va rubricar con su firma” sin dejar de mencionar que antes los intendentes manejaban todo como querían y ahora estaban obligados a dialogar, a reconocer derechos e incluir a los trabajadores.

Se procedió a la firma de parte de las diferentes representantes: Así lo hicieron el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y los Secretarios Juan Pablo López Baggio, Gerónimo Ustarroz y Alberto Navarrete. Desde FeSiMuBo y Sindicato de Trabajadores firmaron Rubén García, Florencia Balsátegui, Ernesto Ballesteros, Evangelina Artasa, Juan Prieto y Marío Díaz. En tanto, desde la Asociación de Trabajadores de Mercedes lo hicieron Liliana Gutierrez, Martina Mansilla y Rojas, María de las Ángeles Lilo, Alberto Piñaranda, Roberto Chirino y Marcelo Espíndola.

Al cierre tomó la palabra el Intendente Ustarroz que calificó el día de «histórico» y «trascendental». «Los trabajadores son históricamente los que han forjado el destino de esta gran patria y de esta gran ciudad, en este día importante yo quiero reafirmar cuestiones que son centrales para todos nosotros, no hay proyecto político posible si no se apoya y se sustenta por los trabajadores” sostuvo. “Creemos en un Estado Municipal en donde los trabajadores municipales se pueden hacer cargo de brindar servicios, de ampliar derechos”, agregó.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios