Bomberos celebró su día con acto en plaza San Luis

Como es habitual los primeros sábados de junio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes realizó el acto protocolar por su día – celebrado el 2 de junio – en la Plaza San Luis, más exactamente en donde se encuentra la estatua homenaje a los bomberos en la esquina de 22 y 15.

El Cuerpo Activo, la Comisión Directiva, sus familias, amigos, vecinos y las autoridades comunales, provinciales y nacionales, se dieron cita en el acto que los reunió para celebrar el Día del Bombero Voluntario. Día instaurado a partir de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en el barrio porteño de La Boca.

Bomberos y cadetes se hicieron presente en la plaza con al aplauso de los presentes. Las banderas más atrás eran llevadas por el Ayudante Luis Andrade y sus escoltas los Bomberos Javier Campos y Gustavo González. Esto dió pie a la entonación del Himno Nacional Argentino de parte de todos los presentes.

Las ofrendas florales se colocaron a los pies de la estatua al Bombero Voluntario. Los primeros en colocarlas fueron José Luis Lofiego, parte de la Comisión Directiva, y el Cadete Facundo Castañeda. Luego lo harían el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz junto a la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, en nombre de la Municipalidad de Mercedes; y los Concejales Matías Dematei y Juan Carlos Badano en nombre del HCD. Las ofrendas continuarían colocándose en nombre del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas; la Unión Cívica Radical, la Sociedad Española de Socorros Mutuos; el Colegio de Escribanos y la Alianza Francesa. Por su parte, tal como lo hacen desde hace algún tiempo, el Concejo Escolar dona el valor de la ofrenda floral a una institución educativa.

Al momento de tomar la palabra, el micrófono lo tomó Graciela Medina que leyó una de las poesías que les dedica a los Bomberos Voluntarios. A continuación fue el Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Roberto Ferrari quien dirigió unas palabras; al igual que Pedro Di Cecco, Presidente de la Asociación de Bomberos, y el Intendente Municipal que cerró el acto en el que los bomberos invitaron a los presentes a recorrer las instalaciones del cuartel ubicado en calle 22 entre 17 y 15.

 

COMENTARIOS

Comentarios