Refuerzan gabinete informático en la Escuela Secundaria 10

Semanas atrás llegaron a la ESB Nº 10 cinco computadoras que fueron a completar un gabinete informático que –con mucho esfuerzo- la directora del establecimiento Rosana Cardozo se encuentra poniendo en marcha.

Los equipos fueron donados por la empresa Magromer luego de gestiones del consejero escolar José Luis Pisano: “Los directivos de la escuela 10 nos hablaron del proyecto de poner en marcha un gabinete informático y ante la carencia de recursos propios decidimos salir a buscarlos”, explicó Pisano.

La Escuela Secundaria Nº 10 se encuentra ubicada en calle 16 esquina 101 y a ella acuden varios jóvenes con diversos problemas de contención. Por eso para Pisano fue importante poner manos a la obra. “Estuve en contacto con representantes de la firma quienes me explicaron que periódicamente se reemplazan algunos equipos de computación los cuáles se encontraban en muy buen estado y que tenían mucho tiempo de vida útil. Al poco tiempo me llamaron por teléfono para hacerme entrega de cinco computadoras completas, en muy buen estado, optimizadas las cuales fueron muy bien recibidas por los directivos de la Escuela y ya se encuentran instaladas en el gabinete informático”, dijo Pisano quien destacó la importancia “del trabajo articulado entre el estado, las comunidades educativas y el sector privado”.

Desde Magromer señalaron que la donación realizada forma parte del proyecto de reutilización permanente de los recursos. “Por cuestiones operativas, teníamos que cambiar los equipos y siempre buscamos reutilizarlos. En este caso más aún porque se trata de acompañar el esfuerzo del estado y de los trabajadores de la educación de educar y formar a la población”, explicaron.

La comunidad de la ESB 10 hizo llegar el agradecimiento a la industria “por el enorme aporte a la formación de nuestros alumnos con la donación de cinco computadores que tanta falta hacen para generar los conocimientos necesarios y así poder garantizar la igualdad y la equidad de oportunidades tanto en el ámbito laboral, como en los estudios superiores de nuestros chicos”, sostuvieron en una nota suscripta por Rosana Cardozo.

Pisano –por su parte- hizo público su agradecimiento a la empresa Magromer por la pronta respuesta a la petición realizada la insta a proseguir en “la senda del apoyo e integración a la comunidad que ha iniciado hace ya bastante tiempo”.

COMENTARIOS

Comentarios