Noticias y Servicios - Mercedes | 25 julio 2017
Vencieron a Junín

Franco Perdomo y Ariel Vallejos, al Provincial U19 de Básquet

La Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy ganó como visitante en el Estadio “Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento por 72-65, y estará en la máxima cita que se disputará esta semana en Bahía Blanca.

Definiendo como visitante en el Estadio «Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento de Junín, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio consiguió un triunfazo como visitante por un marcador de 72-65, y de esta manera cerró la serie eliminatoria por dos a uno, luego de perder como visitante el primer partido por 64-58, y de ganar el segundo como local por 68-53.

La noche no había comenzado para nada bien para Chivilcoy, ya que en el arranque del juego mostró una defensa demasiado permeable que Junín aprovechó a la perfección; además, la visita tuvo demasiados problemas para superar la defensa local y anotar. Por eso, no extrañó que Junín se fuera adelante en el marcador y al finalizar el primer cuarto ya ganaba por 27-12. Algo tenía que cambiar y así lo entendió el cuerpo técnico, que «despertó” a los jugadores y a partir del segundo parcial todo fue diferente; Valentín García empezó a conducir correctamente y entre Santiago Barrales y Nahuel Tello se encargaron de perforar de manera permanente a la defensa juninense de diferentes maneras, siendo por momentos incontrolables. Además, el equipo de Chivilcoy en general empezó a defender de manera correcta y por eso, el segundo parcial fue 24 a 13 para la visita, para quedar solamente 4 puntos abajo en el entretiempo (40-36).

En el complemento, el envión de Chivilcoy continuó su rumbo y con los mismos argumentos volvió a ganar el cuarto (15-11) para llegar a los últimos 10 minutos igualados en 51. Sin dudas que el juego estaba para el que se equivocara menos, y allí mucho tuvo que ver el aspecto psicológico, porque Chivilcoy llegaba en alza y no lo desaprovechó; pasó al frente, comenzó a liderar el marcador, y más allá de los grandes esfuerzos de Junín por arrimarse, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio manejó el cierre a la perfección y se quedó con una gran victoria por 72-65, logrando la merecida clasificación al Campeonato Provincial. La gran figura del encuentro fue Santiago Barrales, jugador de Racing (Ch), dominante en el juego ofensivo al aportar puntos de diferentes maneras, anotando 27 (5 triples, 4 dobles y 4 simples), con un gran acompañamiento de Nahuel Tello (Ciudad de Saladillo) (25) y Valentín García (River Plate) (14).

Felicitaciones a los chicos que representaron a la ABCH, con especial énfasis en los quilmeños Franco Perdomo y Ariel Vallejos.

Síntesis:

PARTIDO 3

 

Selección U19 de Junín (65): Franco Lombardi (20), Juan Orcesi (13), Vincent Taró (11) (x), Nahuel Barrozo (10), José Ciarrochi (9) (x), Facundo Jápez (2), Ignacio Martín, Julián Aleric, Felipe Jápez, Valentín Lorenze, Alan Lezcano y Agustín Cavallín. DT: Juan Ignacio Martín

Selección U19 de Chivilcoy (72):  Santiago Barrales (27), Nahuel Tello (25), Valentín García (14), Gonzalo García (3), Matías Morera (3), Santiago Mazza, Kevin Rial, José Cichanowsky, Franco Perdomo, Ariel Vallejos, Leonardo Tardío y Alejo González. DT: Diego D’Ambrosio

Parciales: 27-12 / 13-24 (40 – 36)  11-15 (51-51) / 14 – 21 (65 – 72).

Arbitros: Sergio López y Raúl Sánchez (Junín)

Cancha: Estadio «Juan Roberto Macario” – Club Sarmiento de Junín

 

PARTIDO 2

 

Selección U19 de Chivilcoy (68): Matías Morera (21), Santiago Barrales (9), Nahuel Tello (15), Valentín García (2), Leonardo Tardío (4) (formación inicial); Gonzalo García (7), Santiago Mazza (10), Ariel Vallejos, Kevin Rial, Franco Perdomo, y Alejo González. DT: Diego D’Ambrosio.

Selección U19 de Junín (53): Nahuel Barrozo (5), Juan Orcesi (10), Franco Lombardi (5), Vincent Taró (7), Ignacio Martín (4) (formación inicial); Facundo Jápez (18), Alan Lezcano (3), José Ciarrochi, Felipe Jápez, y Agustín Cavallín (1). DT: Juan Ignacio Martín.

Parciales por cuarto:16-17, 20-13 (36-30), 18-11 (54-41), y 14-12 (68-53) para Chivilcoy

Arbitros: Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín

Cancha: Estadio Club Básquetbol San Lorenzo – Chivilcoy

 

Todos los clasificados

Con su victoria, la Selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy se transformó en el quinto equipo clasificado para disputar el Campeonato Provincial de Bahía Blanca, del Jueves 27 al  Domingo 30 de Julio. Los otros 5 equipos que ya lograron su lugar son los seleccionados de Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata, La Plata y Pergamino.

COMENTARIOS

Comentarios