Alumnos de Nacional realizan actividad solidaria en el EPI del Marchetti

Los estudiantes de la Secundaria N° 3 (Colegio Nacional) llevaron adelante una jornada solidaria en en el Barrio Marchetti. Los jóvenes realizaron una rayuela con materiales ecológicos para beneficio de todos los nenes del barrio.

El Colegio Nacional, con la docente Graciela Amado, desarrolla un proyecto de ciencia que apunta al cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Dentro de las políticas del cuidado ambiental que desarrolla la Comuna, que permitió erradicar el basural de La Florida, hacer convenios con escuelas y construir el punto verde de avenida 29 y 6, condujo al apoyo inmediato de esta actividad. Fue así que durante la mañana de este miércoles llevaron a cabo la construcción de una rayuela con las denominadas “baldosas ecológicas”.

Casi 20 estudiantes de dicha institución educativa participaron de la actividad. Graciela, la docente, comentó que “con el apoyo de la Municipalidad pudimos conseguir el espacio público para realizar una rayuela con baldosas ecológicas, este proyecto está basado en la idea de trabajar con materiales que la gente considera basura y que nosotros las reutilizamos y las tomamos como recurso. Estas baldosas las hacemos con tapitas de gaseosas y unas mayas que la obtenemos de las alfombras, que son donadas por la empresa Karavell” afirmó la docente.

“Estas baldosas las estamos utilizando para hacer una rayuela pero también se pueden hacer veredas, bicicendas y revestimiento de cocinas entre otras cosas» afirmó la Profesora Graciela Amado y destacó que «hace mucho tiempo que venimos trabajando con el tema del reciclado desde la materia ‘Proyectos Organizacionales’ en donde ven la teoría y ven que pueden trabajar y hacer un microemprendimiento con materiales que para el resto son basura», sostuvo.

«Para nosotros como grupo fue muy linda la experiencia y hoy estamos, junto a los albañiles, realizando la rayuela para el Barrio Marchetti como el primer proyecto que llevamos a cabo para la Feria de Ciencia, y con este proyecto vamos a participar en la Feria de Ciencia de la ciudad de Las Heras» contó Leonel, uno de los jóvenes participantes.

Por su parte, quien compartió parte de la jornada y almorzó con los estudiante, el intendente Ustarroz, sostuvo que esto “para nosotros en un ejemplo. Lo que realizaron desde la escuela y destacando el trabajo de la docente, Graciela,  que hace varios años trabaja para incentivar a los chicos a reciclar” comentó ante los medios y remarcó que “hace un rato nos contaba que hay alumnos que ya terminaron el colegio y se quedan comprometidos con el proyecto”

En relación a la jornada también comentó que “por un lado le damos mayor visibilidad, el proyecto de ellos es algo solidario, estamos interviniendo en el espacio público con algo novedoso, porque no teníamos en la ciudad algo como esto y ellos tienen el orgullo de ser la primera promoción que han hecho esto, que están marcando el camino y nosotros desde el municipio los acompañamos y con eso demostramos a la comunidad que a los jóvenes cuando se le brindan herramientas, cuando se les da conocimiento y cuando se les proporcionan los elementos adecuados son generadores de cosas muy positivas» destacó el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz.

Los jóvenes mercedinos, que se convirtieron en un ejemplo de trabajo en grupo, solidario y de cuidado del medio ambiente, concretaron la primera rayuela con baldosas ecológicas, que no será la única, en plaza adjunta al Espacio de Primera Infancia y Centro de Atención a la Salud se recientemente se inauguró en el Marchetti

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios