Estudiantes secundarios reclamaron por falta de calefacción en distintas escuelas

Marcharon desde la Plaza San Martín hasta el Consejo Escolar acompañados por padres, docentes y representantes gremiales. Fueron atendidos por los Consejeros José Pisano y Agustín Bavastro para labrar un acta para que sea tratada en la próxima reunión de UEGD.

Promediando la mañana de este jueves, desde la Plaza San Martín marchó una pequeña marcha de estudiantes secundarios de distintos establecimientos acompañados con representantes del gremio docente SUTEBA. El objetivo fue llegar a la sede del Consejo Escolar y hablar con los Consejeros por la falta de calefacción en algunas escuelas.

Estudiantes secundarios de Nacional (EES N°3), Técnica N° 1 (EET N° 1), Media N° 1 (EES N° 1) y  Normal (EES N° 5), acompañados por docentes, padres y representantes del gremio SUTEBA emprendieron la marcha por las calles céntricas para luego encontrarse en el Consejo Escolar con los consejeros José Luis Pisano y Agustín Bavastro.

Previo paso por las sedes de la Inspección Regional y por la Inspección Distrital, la marcha tenía como motivo principal la falta de calefacción en algunas escuelas de Mercedes. “Nosotros calculamos que son 2500 alumnos sin calefacción en la totalidad de los establecimientos afectados. Algunas de las escuelas suspendieron sus clases por ese motivo. Lo veníamos anunciando hace algunas semanas cuando acompañamos a los padres de las escuelas de García”, expresó Fabián Díaz, Secretario General de SUTEBA Mercedes.

La reunión entre estudiantes, docentes y consejeros escolares se centró en las diferentes problemáticas de infraestructura que viven en las escuelas de la ciudad. Fueron los estudiantes los que más preguntaron, a lo que le respondieron que el trabajo era permanente en la búsqueda de solucionar todos los planteos. Además, los consejeros les recordaron a los estudiantes de Normal presentes que la obra tiene un plazo de un año, fecha que se vencería recién en noviembre venidero, y por la cual es frecuente la suspensión de clases para llevar adelante los trabajos son alumnos y docentes dentro del edificio.

Los estudiantes, docentes y consejeros escolares labraron un acta donde se explicitó las problemáticas de las escuelas locales. Allí se explicita:
EES N° 3: caldera, humedad en paredes, mobiliario, baños
EET N° 1: calefacción, mobiliario, comedor
EET N° 2: techo salón del 2° piso
EES N° 1: calefacción, paredón patio, servicio alimentario escolar
EES N° 13: arreglo del edificio de la calle 6 o asignar un edificio propio y calefacción en los espacios donde están hoy en la Primaria N° 11
EES N° 12: calefactores
CENS N° 451 (comparte edificio son la EES N° 12 actualmente): calefactores

El acta será elevada a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que mantendría una reunión este viernes a fin de acelerar las obras y arreglos necesarios para las escuelas citadas.

COMENTARIOS

Comentarios