Carmencita llega al Teatro Talía el domingo 3 de septiembre

El Teatro Talía de Mercedes hace extensiva la invitación a la función de la obra teatral «Carmencita» de Patricia Suárez que se presentará en la sala de calle 20, casi esquina 31, el venidero 3 de septiembre, 18:30 horas. La obras es la nueva comedia de la dramaturga que protagonizan Graciela Clusó y Diana Kamen con dirección de Mariano Dossena.

Carmencita narra con mucho humor e ironía, la historia de Menena y Rosario, dos hermanas que se vuelven a juntar, luego de años sin verse, con motivo de la muerte su madre. ¿Qué significa «ser» familia? ¿Qué parte de nuestra identidad germina en su seno? ¿Cuál es el lugar para el amor y el deseo a mitad del Siglo XX, donde aún la identidad femenina es anquilosada por un «deber ser» brutal y angustiante? Un micro universo que nos invita a reflexionar sobre lo filial con un lenguaje donde prevalece el humor, la audacia y una potente mirada de género. “Un texto delicioso de Patricia Suárez que aborda temáticas que siempre regresan, con obsesión, en mis puestas: lo vincular, el deseo, la represión y los secretos de familia», cuenta Mariano Dossena.

Las entradas se pueden reservar en el teatro, o a través de la red social de facebook. El valor de la entrada es de $200 y jubilados a $150.

Compartimos la critica publicada por el Diario La Nación:
«Tanto desde el texto como desde la puesta, los creadores de esta comedia dramática logran recuperar cierto humor argentino atravesado por dichos populares que encierran una poesía particular. Con una sintonía actoral que vuelve todas las escenas verosímiles, las protagonistas no esquivan temas como el aborto, la diversidad sexual, los numerosos prejuicios que circulan en la sociedad. Y es lo descarnado y lo políticamente incorrecto del texto lo que permite al espectador enfrentarse al pensamiento a veces terrorífico de los personajes y, por la vía del humor incómodo que genera, pensar en cuánto de eso hay en cada uno. De esa identificación nace la tensa risa que inunda la sala del teatro Nün en cada puesta» LA NACIÓN Verónica Dema Calificacion: MUY BUENA

 

Fuente: Teatro Vocacional Talía

COMENTARIOS

Comentarios