Municipio lanzó el Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades”

Desde la Municipalidad de Mercedes se presentó un nuevo programa dedicado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral. Ustarroz destacó la importancia de medidas que apuntan a la “integrar” y “plasmar esta filosofía de trabajar como Municipio integrado en una temática tan sensible como es el empleo”.

Mediante conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Discapacidad Tatiana López, el Director de Deportes Martín Silvestre y a la responsable de la Oficina de Empleo Carolina Galeano, lanzó este nuevo programa que beneficia a todo aquel que tenga el Certificado de Discapacidad y sea mayor de 18 años.

La Directora de Discapacitada Tatiana López se refirió respecto al tema contando que esa misma mañana «se realizó una reunión para conocer a las 20 incorporaciones a este programa que se llama «Entrenamiento para el trabajo» donde van a ingresar a diferentes áreas de la Municipalidad para formarse y capacitarse durante ocho meses para tener una experiencia laboral y completar su curriculum, de esta forma fortalecemos y creamos un espacio para el empleo»

La inscripción al mismo se abre el lunes 28 de agosto y está destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan el Carnet Único de Discapacidad (CUD) y el mismo es compatible con cualquier tipo de pensión. Los interesados se deben acercar a la Dirección de Discapacidad, situada en la Secretaría de Desarrollo Social en avenida 47 y 26 con el DNI y el Certificado vigente

Por su parte Carolina Galeano agregó «vamos a trabajar con cada uno de ellos y formarlos para así complacer tanto a la persona que está buscando un empleo, con toda la expectativa que eso trae, como así también a toda su familia que está detrás» dijo la responsable de la Oficina de Empleo destacando que «desde la Municipalidad pedimos a las empresas y a los comercios que nos ayuden a generar empleo, las personas con discapacidad pueden trabajar, ellos pueden realizar pasantías rentadas. Hay muchos comercios que necesitan un empleado y por cuestiones de costo no lo pueden solventar, estas pasantías rentables es una forma de crecer y contar con una persona que los ayude cubriendo únicamente el costo de un Seguro de Trabajo», destacó.

El intendente Ustarroz, previo a la conferencia de prensa, conoció a las 20 personas que realizarán la pasantías rentables en la Municipalidad y dijo «Queremos plasmar esta filosofía de trabajar como Municipio integrado en una temática tan sensible como es el empleo, es muy difícil insertarse en el mundo laboral y más todavía para personas que tienen discapacidad. Lo bueno de este programa es que va a brindar experiencia a estas 20 personas que se van a incorporar a la Municipalidad. La experiencia es algo que se solicita cuando uno va a buscar trabajo y es una forma de brindárselas para que puedan empezar», destacó.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios