En Entretelones quieren “estar en las películas”

“Quiero estar en las películas” es la nueva obra que presentará el grupo Entretelones el próximo 26 de agosto en la Biblioteca Sarmiento. Las funciones serán sábado y domingo a las 20 horas.

Con la dirección de Luján Biaggini, Karina Ricchini, Cecilia Alfonso y Eduardo Grinovero darán vida a una obra de Neil Simon.

El actor – y tantas veces director – Eduardo Grinovero dio detalles sobre esta nueva presentación. “Mucha gente sabe que Neil Simon es mi autor favorito y que ya hemos hecho varias obras de él. En esta obra cuenta la historia de una hija (Rebecca – interpretada por Cecilia Alfonso) de veinti tantos años que llega a la casa de su padre que vive en Hollywood y es un escritor en plena decadencia. Él la abandonó cuando tenía tres años y nunca más volvió a verla. Pero ella llega a su casa con la intención de que él la ayude a entrar en el mundo del cine. Quiere ser actriz y no tiene experiencia. Pero sí tiene muchas energías y ganas. Es una chica que pasó muchas pruebas en la vida y las superó con su energía y es resiliente”.

En tanto, contó que “Daniel, el padre – a quien interpreto – es una persona que es un típico personaje de este autor. Es cascarrabias, con un sentido del humor muy ácido. Es escritor de comedias y toda su vida a tratado de agradar al resto de la gente provocando la risa. El público demorará en descubrir que no es un ser tan despreciable como aparenta. Él está en pareja con una mujer, Stefy (Karina Ricchini) que también trabaja en la industria del cine. Ella es compañera de este personaje osco, muy paciente que funciona como espectadora y equilibro de esa relación padre-hija”.

Según adelantó, la obra trata en sí “de los lazos familiares, el amor y el desamor, las expectativas que uno pone cuando ha idealizado a alguien. Es una historia de mucho crecimiento, dentro de un ambiente cerrado” y agregó que “es una comedia dramática, muy ágil que no deja al público hacer la catarsis que necesita. Para nosotros es un regalo porque podemos movernos en las dos variantes de la comedia y el drama”.

Por otro lado, Grinovero señaló que esta obra se iba a estrenar el año pasado, pero no se pudo dar. “Los tres ya habíamos interpretado un infantil y teníamos ganas de volver a hacer algo juntos. Y en cuanto a la dirección, esta es la primera vez que Luján se larga sola después de haber codirigido conmigo algunas obras del grupo de alumnos adolescentes”, explicó.

Tras la presentación de este fin de semana, continuará sábados y domingos, en varios fines de semana y se recomienda reservar con anticipación ya que el espacio es reducido.

La entrada tiene un valor de 150 pesos y se pueden reservar al (02324)- 15522310

COMENTARIOS

Comentarios