Literal MAMMbo: ¿Qué lees cuando lees?

Este 24 de agosto, se celebró el Día del Lector recodando el nacimiento de Jorge Luis Borges. En esta fecha pensaron los organizadores del encuentro literario mensual del Museo del Arte llamado Literal MAMMbo. Con una mesa de escritores que a su vez son grandes escritores, El sábado 26 de agosto, desde la hora 19, los lectores y escritores preguntan: ¿Qué lees cuando lees?

«Los literales tenemos un mammbo. Somos de los que no soportamos no saber qué está leyendo el que va al lado nuestro en el colectivo, o enfrente si vamos en subte. Y alargamos el pescuezo, la cabeza , los ojos con tal de tener un dato nomas. Somos de los que nos enfermamos al entrar en una librería y no paramos de abrir libros y agendarlos. Una librería puede ser el paraíso pero también el infierno. Somos de los que levantamos los pies del piso pero no la vista de un libro cuando otro esta barriendo en la casa o en un bar. Somos de los que cuando un amigo nos comenta que se compró un libro que estábamos buscando lo envidiamos más que si nos dice que se compró una Ferrari o un vestido de Coco Channel. Somos enfermos de las palabras. Pero mas que de las palabras, la entrelínea», dicen los integrantes de Literal MAMMbo.

«Escribir es usar la palabra como carnada para pescar lo que no es palabra, dice Clarice Lispector. Y ahí vamos. Somos Lectores. Pero qué es ser lector? nos preguntamos. Qué leemos cuando leemos? Festejando el día del Lector por el nacimiento de Borges, ese que decía «Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca», nos juntamos para sembrar libros que otros se lleven y encontrar libros para llevarnos, para compartir recomendaciones y para pensar qué es leer», agregan.

La propuesta de este mes buscará responder la pregunta central con tres escritores que son «grandes lectores», Alejandra Zina, Cecilia Ferrairoa y Juan Duizeide formarán esta mesa que también incluirá a Axel Libenson que dirá cómo se leen las artes visuales. Esta mesa estará coordinada por un lector, escritor, locutor, periodista, ex estudiante del profesorado de lengua y literatura, y pescador de entrelineas, Juan Ferrandis.

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios