Rápidamente la Policía Comunal esclarece, detiene responsables y recupera bienes robados en Uh`Meda?

Detenidos por el robo

En apenas horas de sucedido el hecho la Policía Comunal, conducida por el Comisario Sergio Macedo, logró esclarecer y detener a los responsables del robo al pub Uh! Meda?. Los autores son dos masculinos mayores de edad con antecedentes. Hubo allanamiento y secuestro de los bienes sustraídos.

Tras la denuncia efectuada por el damnificado, de apellido Punte, comerciante y vecino de nuestra ciudad se inició la investigación y alerta del hecho a instancias del Personal del Gabinete de Prevención Criminológica de la Estación de la Policía Comunal Mercedes.

El pasado viernes por la mañana en el comercio Uh! Meda? ubicado en ex ruta 5 y calle 178, siendo zona rural, se concretó el ilícito. Los ahora tras las rejas ingresaron al lugar forzando una ventana del baño y sustraen diversos elementos, entre ellos una amoladora, una calculadora, taladro eléctrico de 13mm, caladora, lijadora de banda marcha bosk, frezadora de mano Black and deker, cepilladora bosk, frezadora de mano, herramientas varias con su caja de herramientas completa, crikers, escofina, motosierra,  entre otros tantos elementos que incluyeron una notebook Lenovo y un disco externo sony, elementos clásicos en un espacio donde la música es parte de su estructura.

Alguno de los elementos recuperados

Como se observa, fueron muchos los elementos sustraídos.

Consultado, el Comisario Sergio Macedo aprovechó para felicitar a su equipo de trabajo, a las cuadrillas de calle, a toda la fuerza que viene sistemáticamente dando respuesta a los vecinos y remarcó “la importancia que tiene el hecho de que el vecino se involucre, que también tenga la conciencia ciudadana de denunciar cuando alguien le quiere vender un elemento robado porque permite abrir más caminos investigativos y arribar pronto a la solución de un caso”.

Días atrás, el propio intendente, cuando presentaban motos para la fuerza, destacó y felicitó a la Policía Comunal por el alto grado de resolución de casos que tiene, por haber logrado disminuir todos los índices y hacer un gran uso de las herramientas existentes, como las cámaras, la posta móvil, los vehículo y con la presencia del responsable de la fuerza, Sergio Macedo, recordó Ustarroz lo bien que se manejó y resolvió el robo a Benítez con 7 allanamientos sin olvidar que hace tan sólo quince días habían también desmantelado una red de venta de sustancias ilegales con muchas detenciones a cargo de la Comunal.

Finalmente, a las horas de efectuado el robo a Hu! Meda?, la Policía Comunal logró la detención de un masculino de apellido Muñoz en calle 6 y 61, nacido en Mendoza y a partir de allí, tras dar rápido a viso a la Justica, logran efectuar allanamiento y detención de otro sujeto, mercedino en este caso, en calle 63 entre 4 y 6, de apellido Farías.

Puesto en conocimiento al señor agente fiscal Dr. Guillermo Massaroni, avala lo actuado y dispone se eleven las actuaciones para luego llevar este lunes a declarar ante la Justicia. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Massaroni Guillermo, Depto. Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios