Allanan por venta de drogas en San Andrés de Giles

En un trabajo conjunto de las fuerzas policiales tanto Federal como Bonaerense y las Fiscalía del Departamento Judicial Mercedes, en la jornada del jueves se realizó un allanamiento en la localidad de San Andrés de Giles, por infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).

El operativo fue realizado en un domicilio ubicado en la esquina de Manchi y Urquiza, de la vecina localidad. Allí se encontraron varios envoltorios de cocaína y se pudo detener al responsable directo de la comercialización.

Desde hace aproximadamente 20 días, realizaban tareas investigativas en la zona por la presunta comercialización de estupefacientes por parte de un individuo residente en la localidad de San Andrés de Giles. Se supo que  había desarrollado diferentes estrategias evasivas para ir a buscar los estupefacientes al Gran Buenos Aires. Utilizaba siempre vehículos distintos o se movilizaba en colectivo. Además, no usaba celulares, sino que instalaba en el frente de su hogar determinadas señales mediante las cuales alertaba que disponía de la sustancia.

Luego de reunir las suficientes pruebas la fiscalía, el Juzgado dispuso que el personal de la Delegación Mercedes de la P.F.A. junto a la Policía de S. A. de Giles proceda a allanar el domicilio de dicha localidad, con el fin de secuestrar estupefacientes, elementos de corte, fraccionamiento y demás elementos de interés para la presente causa.

Es así que se efectuó la detención de un masculino mayor de edad oriundo de Giles, como así también, incautar una importante cantidad de estupefacientes, “cocaína”, dinero de la comercialización de dicha sustancia y teléfonos celulares con los que coordinaba la entrega de la sustancia estupefaciente. El hombre de 60 años tiene causas en trámite en la Ayudantía Fiscal local y en la UFI de drogas de Mercedes.

En el hecho Intervino el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo interino del Dr. Marcelo Enrique Romero y la UFI N°3 a cargo del Dr. Guillermo, Massaroni, ambos del departamento Judicial de Mercedes, caratulando la causa como “Av. Inf. Ley 23.737”.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles y Delegación Mercedes de la Policía Federal.

COMENTARIOS

Comentarios